Álex García n faltó a la gala de los nominados de los Goya. El ex de Verónica Echegui y posible nuevo amor de Manuela Vellés está muy ilusionado con su nominación y es que es la primera vez que opta a un premio de esta categoría por lo que comentó que no cree que vaya a ser el elegido. Entre bromas, el actor confesó que ya ha ensayado algunas de las caras por si no se lleva el premio.

Qué buen rollo entre los nominados.

Sí, he tenido la suerte de coincidir con Javier y es muy bueno.

¿Estás nervioso?

Estoy disfrutando que es para lo que son estas situaciones. La película ya está hecha, ya ido muy bien de críticas y ha estado con muchos premios en lo que va de año y llevamos nada. Encima solamente les veo cada vez que nos reunimos para ir a un festival o a los premios, nunca he visto tanto a unos compañeros después de la película. Disfrutando el momento todo lo que puedo.

La novia parte como favorita, ¿Eso puede jugar en vuestra contra?

En la contra no va nada, solo tu cabeza, estamos disfrutando de lo que es, el otro día estuvieron en los Feroz y era verdad que no se esperaban tanto lo sé porque nos escribíamos y estábamos alucinando. Inma estaba realmente sorprendida y esperamos no perder esa inocencia que te hace disfrutar el momento.

¿Cómo estás viviendo esta primera nominación en tu carrera?

Muy bien, muy tranquilo, con toda la serenidad posible dentro de todo este panal de abejas en el que nos ponen con tantas luces pero con mucha calma y sobre todo viendo que yo no sé si este año me ha tocado así o es que hay unos compañeros brutales. Me ha tocado un grupo de nominados muy majetes.

Por dentro supongo que estás preocupado por lo que dice la gente, ¿Cómo se mantiene que la gente lo tenga como favorita?

Pues la verdad es que no me ralla nada, es más lo que se genera desde fuera. A lo mejor hay gente que entre tanto foco y tanto mensaje acaba perdiendo los nervios. Yo he estado un mes fuera, he venido muy relajado*

¿Dónde has estado?

Pues he estado por ahí, relajándome, viviendo y desconectando. Vengo muy tranquilo y disfrutando de ver a todos.

¿Tienes ensayada la cara por si no te dan el premio?

Sí, (Imita una cara entre risas). Esa cara es la de no me lo creo. Creemos que no nos lo van a dar porque siempre todos ponen una cara de me alegro de que se lo den a otro así que exageraré esa cara que queremos ver todos de los perdedores.

¿Algún actor entre los favoritos?

La verdad es que no porque la mayoría de los que están ya saben de esto y todos realmente lo viven como un disfrute y no como algo que vaya a cambiar tu vida. Lo cambia mediáticamente pero todos seguimos tranquilos.

¿Tu viaje realmente era un parón que necesitabas tomar por todo lo que antes de navidad se publicó?

Siempre viene bien viviendo en ciudades como Madrid y dedicándonos a esta profesión parar, respirar, coger aire y darse cuenta de quién es uno y de dónde quiere ir dónde quiere estar. Por supuesto yo y se lo recomiendo a todos mis amigos para descansar. No te tienes que ir muy lejos, con que te cojas un coche y te vayas a la sierra aquí mismo en Madrid hay lugares preciosos.

¿Solo o acompañada?

Como tú veas, pero siempre es mejor estar solo. Si tú te quieres ir acompañada vete acompañada que seguramente te sabrás acompañar bien.