Ángela Ponce participó en Miss World España con la banda de Miss Cádiz, pero su historia no es la de una Miss más. La sevillana hizo historia por se la primera transexual que luchó por ser la mujer más bella de España.

Aunque fue la catalana Mireia Lalaguna quien se alzó con el título en nuestro país y, posterioemente, se coronó como la más guapa del mundo en el certamen internacional, Ángela, que desde niña soñó con ser modelo, disfrutó al máximo de la experiencia.El certamen le ha servido como trampolín para su carrera y prueba de ello es que Rubén Perlotti le pidió que desfilara para él en la Pasarela Costura España, donde tuvimos la oportunidad de charlar con ella.

P: ¿Se te han abierto muchas puertas después de participar en Miss World Spain?

ÁNGELA PONCE (AP): Sí, tengo agencia de modelos en Madrid, Barcelona y Nueva York. Es España estoy con Salvador Models y Apple Model en Nueva York y Tailandia.

P: Entonces viajarás mucho, ¿no?

AP: Sí, estoy todo el día de un lado para el otro, pero encantada y feliz porque siempre he soñado con eso. Disfruto al máximo de esta experiencia.

P: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

AP: Sobre todo, conocer a mucha gente y sitios nuevos.

P: Vamos a soñar, ¿para quién te gustaría desfilar?

AP: A todas las niñas que nos dedicamos a la moda nos encantaría, porque es como nuestro fin, pisar la pasarela de las diosas del Olimpo, la de los ángeles de Victoria´s Secret.

P: ¡Y volverías a hacer historia!

AP: Sí, porque que yo sepa no hay ninguna chica con reasignación de género que haya desfilado para ellos. Me encantaría ser la primera, por supuesto.

CH: ¿Para qué diseñadores has desfilado?

AP: Para muchos, pero la más conocida es Ágatha Ruiz de la Prada. También para muchos diseñadores andaluces, como Pablo Lanzarote.

P: Además de a la moda, ¿te dedicas a algo más?

AP: Siempre que estoy en Sevilla y puedo echo una mano en el negocio de mis padres, que tienen un bar. Ahora he saltado a los focos y tengo menos tiempo.

P: ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

AP: Estoy centrada en la pasarela, pero estoy preparándome para la televisión porque quiero tocar un poco de todo y ya luego decidiré. Estoy estudiando interpretación, además he conocido a muchos directores de cine y estamos hablando a ver si sale algo.

P: ¿Qué director te gustaría que te ofreciera un papel en su película?

AP: Con Pedro Almodóvar ¡me encantan sus películas!

P: Y siendo modelo, ¿te cuidas mucho?

AP: Es genética, soy delgadita pero reconozco que cuido lo que como, sé que tampoco puedo atiborrarme a chocolate.

P: ¿Qué es lo que más te gusta comer?

AP: El chorizo. En el certamen lo pasé fatal sin comer para poder tener las medidas de 90-60-90