Mi perro se harta enseguida del pienso y tengo que ir continuamente variando de marca para que no pierda el apetito. Entiendo que tiene que ser horrible comer siempre lo mismo, pero no puedo más. ¿Podríais ayudarme?

La alimentación de los animales con pienso ha supuesto una garantía de salud para los mismos porque cubre todas sus necesidades. Sin embargo, es cierto que supone una alimentación repetitiva en cuanto al sabor y al olor del mismo.

Esta última parte, el olor, es muy importante porque los perros tienen solo 1.700 papilas gustativas frente a las 9.000 de los humanos; sin embargo, mientras que en la nariz humana hay 5 millones de células olfativas, en la de los perros hay entre 200 y 300 millones. Por tanto, el olor de la comida es fundamental para ellos.

Por eso, si siempre es igual o si por edad o enfermedad su olfato pierde capacidad, pueden perder apetito. Para evitarlo existen algunos productos como el «Luigi Chef Pet», que es un aromatizante en forma de espray, pensado para variar y ensalzar su alimento. En cualquier caso, lo mejor es que consultes a tu veterinario para que pueda aconsejarte convenientemente.