Animales

Boji, el perro al que le gusta viajar en el transporte público de Estambul

Un microchip revela que el can visita al menos 29 estaciones de metro al día, aunque también se le puede ver en el ferry o el tranvía

Boji, el perro famoso en Estambul por sus viajes en transporte público

Agencia ATLAS

Agencia ATLAS

Boji es un perro callejero que se ha ganado el afecto de todos los viajeros que cada día utilizan el transporte público en Estambul, en Turquía. Boji significa "pasillo del metro" porque es allí donde siempre se coloca. A Boji se le puede ver no sólo en el metro sino también es muy habitual verlo en tranvía y hasta en el ferry.

Los funcionarios municipales de Estambul, que registran los viajes de Boji con un microchip, dicen que pasa por al menos 29 estaciones de metro al día y, a veces, incluso se lo puede ver en un ferry en el mar, viajando durante un fin de semana a las Islas Princess.

Un trabajador del Metro dice que da la sensación de que Boji supiera a dónde ir.

Los datos recopilados de su dispositivo de rastreo muestran que las líneas de tranvía históricas son las favoritas de Boji. Los trabajadores dicen que Boji parece respetar las reglas del transporte público, siempre esperando que los pasajeros desembarquen antes de subirse al tren.

Boji se ha convertido en un perro famoso y le han abierto una cuenta en las redes sociales con más de 50 mil seguidores. Los habitantes de Estambul disfrutan de su compañía en sus viajes  diarios al trabajo y con frecuencia le toman fotos para publicarlas en las redes sociales.