Hay una norma no escrita en cuestión de zapatos que nos dice que los plateados y dorados solo son para las noches de invierno. Concretamente la época navideña es la más interesante para estas brillantes tonalidades. Pero este verano 2012 es muy especial, porque los zapatos plateados van a formar parte de los looks más transgresores. ¿Sorprendida? Seguro que a partir de ahora te empezarás a dar cuenta de la gran cantidad de zapatos plateados que podemos ver en las distintas colecciones de las marcas más famosas.

¿Cómo combinarlos? Obviamente no se trata de ponernos un vestido de noche de color negro en plena mañana veraniega. En todo caso los zapatos plateados aportarán luminosidad a un look de tonos claros y chillones. Una de las claves es la de combinar estos zapatos tan deslumbrantes con pantalones largos cropped pants o también llamados pantalones preppi, es decir pantalones con los tonos anteriormente mencionados y que dejan ver nuestros tobillos.

Pero, ¿hay un modelo concreto de zapatos de color plateado a seguir? Para nada, en realidad lo divertido de esta tendencia es incluir el plateado en cualquier tipo de calzado. Desde zapatos de salón a zapatos con tacón de cuña, pasando por zapatillas, botines, botas y sandalias.

Para hacer una recopilación de estos zapatos veraniegos hemos investigado en Pilar Burgos y en la tienda online de ASOS y hemos encontrado diseños realmente geniales. Destacan mucho las nuevas formas de algunas sandalias y también el plateado de los zapatos tipo Oxford. Las romanas también son un buen acierto, con un plateado antiguo que queda muy elegante. Si aún tenemos en nuestro armario zapatos plateados de hace dos veranos es el momento de sacarlos, porque algunas ya sabrán que esta moda no es totalmente nueva. Pero seguro que hay detractoras de esta tendencia. ¿Qué opinas tú? ¿Incluirías el plateado en tu verano?