Este verano habrá que preocuparse de tener unos pies bonitos porque no se parará de lucir sandalias. Las más vistas en pasarela son las de plataforma, perfectas para una jornada todoterreno. Donna Karan New York, Dolce & Gabbana y Emporio Armani las hicieron protagonistas de sus desfiles. Las hay en todas las variedades y colores. Frente a la posibilidad de que se fuese el pie andando solo, esta temporada hay varias sandalias cuya sujeción es completa pero sin optar por la forma jaula de pasadas temporadas.

Sandalias de Dolce & Gabbana: 319 euros.

Donna Karan New York: 250 euros.

Hispanitas (Fucsia o Naranja): 75 euros.

Hispanitas Jeans: 79 euros.

Hispanitas Coral: 79 euros.

Emporio Armani Jeans: 160 euros.

Donna Karan New York: 250 euros.

Para quienes no busquen un modelo tan cerrado, también hay un gran número de sandalias más finas y simples que se distinguen por una sujeción fina al tobillo y un modelo más elegante, en la mayoría de las ocasiones con un fino tacón y mezclando colores. Para las amantes de los tacones esta temporada podrán seguir jugando al equilibrio con modelos muy festivos.

Para hacer descansar el pie, las sandalias planas son el contrapunto. Los bloques de color no se van del calzado, al igual que el metal. Sandalias muy vistosas y animadas que suelen jugar con la geometría y la mezcla. La gama de colores pastel domina esta temporada.