¿Dudas sobre lo que es tendencia este verano? De la pasarela a la calle. Este año se lleva todo: desde colores pastel a tonos ácidos, pasando por un look dandy o vestidos con mucha esencia femenina. Prendas vaqueras, trajes de chaqueta y pantalón, crop tops o toques orientales son los elegidos para inundar el armario esta temporada.

Blanco y negro

El binomio blanco y negro arrasa en las pasarelas, sorprendiendo con looks femeninos y glamourosos.

Los diseñadores confían en el Black&White y por ello proponen diferentes versiones, desde toques retro a aires masculinos o prendas con rayas, cuadros y estampados. Este clásico sigue presente y ya no queda únicamente para el otoño-invierno. El blanco y negro de la década de los 60 se moderniza y se hace protagonista este verano en forma de camisas, faldas, monos o vestidos. Una combinación con laque siempre se acierta en elegancia y nunca se falla.

El traje

¡La moda de oficina sale a la calle otra temporada más! El traje sastre es una de las prendas básicas de los armarios femeninos y ahora se reinventa como símbolo de elegancia y sofistican. Si ya era tendencia la pasada temporada, ahora el look ejecutivo viene con más fuerza y hay diferentes propuestas: pantalones pitillo, de pata de elefante, con faldas entalladas y con el mítico blazer.

Transparencias

Cada vez nos acostumbramos más a verlas lisas, con encaje, estampados o combinadas otro tipo de telas. Las últimas colecciones marcan que esta tendencia se puede utilizar tanto de día como de noche y puede aportar un toque de sobriedad y sofisticación.

Animal print

Los tejidos de leopardo, tigre, cebra o pitón siguen pisando fuerte pero además, esta temporada se llevan los looks florales y las flores exóticas. De nuevo, los estampados se convierten en los reyes de las pasarelas y se apuesta por muchas variantes.

Encaje

La delicadeza que ofrece el encaje es algo que gusta a todas las mujeres y por eso nunca pasa de moda.

En verano es cuando más éxito tiene y los hay de muchas formas: chantilly, de bolillo, veneciano... Los colores de las prendas con encaje suele ser blanco o negro pero los diseñadores también proponen colores variados para restarle sobriedad.

Bandeau

Las partes de arriba reducen su tamaño y la década de los 80 regresa esta temporada de verano 2013 a manos de los crop tops o bandeau pero en versiones más sofisticadas que las que lucía Madonna en su época más grunge. Es tal su éxito que la mayoría de las firmas se suman a la moda de enseñar el ombligo de forma refinada. Esta tendencia viene con modelos muy cortos y ceñidos al cuerpo y la mejor manera de combinar el famoso «sujetador urbano» es con faldas con vuelo, pantalones retro o con ropa de talle alto.

De blanco

El total white es tendencia. Los grandes diseñadores y las firmas de ropa apuestan por looks completamente blancos y aportan un estilo fresco que puede dar luz al armario de verano. Una tendencia de éxito que combina a la perfección con una piel bien bronceada. Por ser uno de los favoritos esta temporada, las marcas arriesgan con diferentes tonos de blanco, desde los rotos a los más puros.

Denim

El magnetismo casual de las prendas vaqueras sigue siendo un imprescindible este verano y se convierte en una estrella. Ya sea en chalecos, chaquetas, camisas, petos o bolsos, esta tendencia se posiciona como una de las claves de la temporada. Combinar la ropa denim es muy fácil ya que va perfecta con prendas lisas o estampadas con el que se conseguirá un look informal

Figuras geométricas

Las figuras geométricas se han convertido en una auténtica tendencia. Diferentes estampados, rombos, líneas, zigzags y prendas bitono se llevan en los vestidos y faldas. Para los pantalones se recomiendan modelos más lineales para dar mayor aspecto de sofisticación y elegancia. Si se quiere lucir una versión más arriesgada, la idea es mezclarlo todo en un mismo look.