Cada vez son más los establecimientos que dan el salto al entorno digital de la mano de las redes sociales. Parece que ya no es un problema carecer de una página web para poder disfrutar de las bondades que el entorno nos brinda. Hoy día cualquier negocio local puede aprovechar las ventajas de las relaciones horizontales, incluso ya hay quien 'tutea' a las grandes marcas. Es el caso del modesto establecimiento 'La Lola', ubicado en el municipio malagueño de Torremolinos. Y es que este local de moda, bisutería y complementos, ha organizado todo un 'showroom' característico de las grandes firmas de moda demostrando que las redes sociales son una oportunidad de negocio.

Sus organizadores la definen como una auténtica 'boutique 2.0', y no le faltan razones si tenemos en cuenta iniciativas como el reclutamiento de modelos a través de su perfil de Facebook bajo el claim 'mujeres de verdad' para desfilar con los diseños de la marca. Pero esta vez han dado un paso más organizando ponencias relacionadas con la moda y la tecnología dentro del establecimiento de la marca. Y es que, como si de un congreso se tratase, 'La Lola' de Torremolinos ha llevado a cabo toda una campaña en las redes sociales que ha llegado hasta los medios de comunicación promocionando su particular jornada denominada #smartfashion, una jornada por la que incluso se ha llegado a pagar una entrada de cinco euros para escuchar a ponentes locales como Javier Cebreros, Marian Jiménez y Ana Belén. Además de las ponencias, 'La Lola' también ofreció un desfile de diseños de la marca sin embargo, el broche final lo puso el desfile de los diseños que recuerdan al estilo 'Steampunk' mezclados con algo de fantasía.

En definitiva, un evento que pone de manifiesto la importancia de las redes sociales para la promoción de los negocios locales, y que sin duda ha servido de excusa para compartir una tarde rodeados de moda y algún que otro 'gadget '.