Nuestros pies nos sostienen, nos dan estabilidad y nos permiten, andar, correr y movernos. Los pies sanos son parte de un cuerpo sano. Sin embargo, a menudo nos olvidamos de su importancia: 9 de cada 10 españoles sufre algún tipo de problema relacionado con los pies, pero solo el 26% es consciente de ello y emplea productos específicos para su cuidado y tratamiento.

Uno de los problemas más comunes y recurrentes en cuánto a los pies es la hiperqueratosis, comúnmente conocida como durezas. El 47% de la población las padece y sólo la mitad de esta parte de la población toma medidas para tratarlas. Aunque parezca que es un problema solo de mujeres, cada vez más hombres comienzan a cuidarse sus pies.

Según Moncho Moreno, reconocido estilista colaborador de referencia para Elle, Vogue o Marie Claire, afirma que "se debe al hecho de que las soluciones actuales son engorrosas, lentas o caras para su uso habitual".

Por este motivo, Dr. Scholl ha creado un producto innovador que le pone fácil solución. La nueva lima Velvet Smooth es un producto que permite eliminar las durezas y conseguir unos pies irresistiblemente suaves, como recién salidos de una pedicura, en nuestra propia casa y tras un solo uso. Un cuidado como explica Amaia Treviño, responsable de Dr. Scholl, no solo debe tratarse en verano sino durante todo el año ya que es cuestión de salud.

En palabras de Treviño,"el producto nace con la voluntad de facilitar que todo el mundo pueda cuidarse el pie desde casa, de forma rápida y eficaz". Este problema - que parece reservado solo para el verano cuando más lucimos los pies, o para las mujeres - es debido también a la forma de plantar debe de cuidarse durante todo el año ya que nuestros pies sufrirían bastante menos, advierte la responsable de marca. Muchos deportistas padecen esta dolencia, sobre todo los corredores. Además, está probado que se puede utilizar en las manos para aquellos que juegan al paddel, realizan actividades con pesas.

Su forma y materiales ergonómicos y agradables permiten una plena flexibilidad de movimiento y facilitan obtener resultados óptimos en pocos minutos. Además, sus cabezales exclusivos, gracias su tecnología MicraluminaTM, patentado por Dr.Scholl, aseguran una eliminación y exfoliación óptima de las durezas sin dañar las zonas de piel sana. ¿El resultado? Pies irresistiblemente suaves instantáneamente en tan solo unos minutos. Su precio 39,35 euros y el recambio de 2 cabezales 14,95. Y se puede encontrar en farmacias, El Corte Inglés y en breve, en grandes superficies. Además, por su tamaño y al funcionar a pilas, se convierte en un gran compañero de viaje.

Desde Scholl, advierten que es idóneo para quitar ese exceso de keratina, que se convierte en esas incómodas capas de piel muerta, pero no debe de tratarse en callos o zonas de pies agrietados pues para eso hay productos específicos.

Dr Scholl cuenta además con multitud de tratamientos que solucionan los diversos problemas que puedas sufrir en tus pies: durezas, talones agrietados, verrugas, callos, hongos... Así que ya no hay excusa: no lo dejes pasar y dales salud y confort a tus pies.