La firma Mango ha presentado en sociedad su nueva línea "Violeta by Mango", para las mujeres con curvas, durante el desfile de apertura de la 080 Barcelona Fashion celebrado este lunes en el nuevo recinto cultural de El Born ante unas 650 personas, que aplaudieron la iniciativa.

La firma ha presentado esta nueva línea, para mujeres jóvenes con tallas hasta la 52, con un total de nueve looks y otras tantas modelos, de siluetas limpias y neutras, ante una pasarela de 156 metros.

Como invitada de honor resaltaba la presencia de la joven modelo Ireland Baldwin, de 18 años, hija de Kim Basinger y Alec Baldwin, que se ha sentado en la zona de los invitados más jóvenes ataviada con un minivestido blanco conjuntado con zapatos del mismo tono, con un tacón de vértigo y un abrigo largo negro, con su cabello rubio recogido hacia atrás y labios en rojo granate.

A continuación, la top modelo brasileña Alessandra Ambrosio, "ángel" de Victoria's Secret y asidua en desfiles de Prada, Chanel y Oscar de la Renta, ha acaparado la atención de los asistentes con la línea minimalista y con reminiscencias noventeras que Mango propone para la próxima temporada Primavera-Verano, con la que ha abierto y cerrado esta parte del desfile.

Ambrosio es pareja del empresario Jamie Mazur y madre de una niña, Anja Louise, que fue portada del catálogo del London Fog a sus cuatro años, junto a su popular mamá, y del pequeño Noah Phoenix, nacido en 2013.

Los estilos que Mango sugiere para la mujer hacen hincapié en ropa minimalista, con un especial énfasis en los detalles, unas tendencias que resaltan la individualidad de la época y el gusto por la simplicidad y la comodidad.

Junto con Ambrosio han desfilado Dalianah Arekion, Anna Martynova, Marina Nery, Erjona Alam, Mariana Santana y Lieke van Houten, que han lucido vestidos de popelín o plisados, junto a materiales nuevos como el neopreno y con mezcla de texturas en tonos en los que ha primado el tándem blanco y negro.

Esta firma internacional ha continuado presentando su línea masculina "H.M by Mango" en la figura de tres supermodelos españoles, el catalán Andrés Velencoso, el vasco Jon Kortajarena y el ibicenco River Viiperi, novio de la millonaria Paris Hilton.

Adaptaciones jóvenes y urbanas del clásico estilo marinero,las cazadoras bomber y las parkas de diferentes tejidos de estampado militar son algunas de las propuestas para el hombre Mango, con tonos como el azul índigo, los colores naturales o un nuevo tono rojizo más intenso.

Los niños han sido los protagonistas finales del desfile, en donde la línea Mango Kids, ha presentado siluetas cómodas y relajadas, con riqueza de detalles como bordados, estampados y distintas gamas de jersey de lana en tonos azules persas, pomelos o toques crudo.

En la fila cero de este desfile han estado presentes Helena Rakosnik, esposa del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trías, acompañado de su esposa.

Entre el mundo del espectáculo, han presenciado el desfile actrices como Leticia Dolera o María Castro, televisivos como Santi Millán o Boris Yzaguirre, el futbolista Víctor Valdés y su esposa, el piloto de motos Axel Pons, Paloma Lago, Olivia de Borbón y Vega Royo Villanova, entre otros.

Previamente al desfile, el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, junto al responsable de la moda en Cataluña, Miquel Rodríguez y otras autoridades, han presidido la inauguración la decimotercera edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, que exhibirá 38 desfiles de moda durante cinco días en el recinto cultural de El Born.