Ya tenemos el verano encima. Toca lucir palmito en playas y piscinas, y hay que intentar hacerlo con estilo. Al llegar a esta época del año, muchas mujeres nos enfrentamos a la misma pregunta ¿qué tipo de bikini me sienta mejor? La respuesta es que depende de la fisonomía de cada una. Hay bañadores para todos los gustos.

Si lo que queremos es una prenda que nos realce el pecho, existen varios modelos que nos ayudarán a conseguirlo. En este caso, podemos recurrir a los sujetadores de triángulo y tirantes finos atados a la nuca, los bikinis con volantes, flecos y abalorios o con estampados de flores y rayas. Además, muchas marcas disponen de modelos con relleno y 'push-up', que nos ayudan a dar una impresión de mayor volumen.

Bikinis 'push-up'

El método más sofisticado para mejorar nuestro aspecto en bikini cuando lo que queremos hacer es realzar nuestro busto es recurrir a los bañadores de tipo 'push-up'push-up', que pueden aparentar un salto de dos tallas por su diseño y relleno. Estos bikinis trasladan a la moda de baño cortes y estilos ya utilizados en la ropa íntima, están de moda y los podremos encontrar con diferentes estilos.

Los bañadores 'push-up', pensados específicamente para mujeres de poco pecho que quieran lucir escote, recuerdan en algunos casos los modelos de los años 50, algo que no debe preocuparnos, ya que así iremos a la última en una temporada en la que la moda de baño mira de nuevo a lo 'retro'. Su funcionalidad y la impresión de comodidad y elegancia son claves en su éxito.

Flecos y volantes

Si los 'push-up' nos recuerdan demasiado a un sujetador, podemos recurrir a otro tipo de opciones, como los bikinis con algún tipo de añadido. Por ejemplo, siempre realzarán nuestro pecho los modelos con flecos, volantes, que también están tan de moda, u otro tipo de elementos, como lentejuelas, abalorios o bordados que aparentarán un mayor volumen. También existen bikinis 'top' que conseguirán un efecto similar.

Otros modelos

Los modelos finos y de triángulo no lograrán el mismo resultado que los 'push-up', pero son bikinis que sentarán a la perfección a las mujeres con poco pecho. Los bañadores con estampados y rayas también serán más apropiados, así como algunos modelos de corte 'bandeau'.