Cenas y comidas de empresa, Nochevieja, celebraciones con amigos, la noche de Reyes... hay muchas ocasiones especiales por delante y hay que pensar qué ponerse en cada una de ellas. El blog de moda Cosasdehermanas propone varios trucos para estar perfecta de noche y de día durante las fiestas, ya que como comentan sus autoras, "hay que buscar prendas que nos sirvan para las dos cosas porque los días se alargan y hay muchos eventos".

Brillo y atrevimiento

Si no se quiere ir de buena mañana con vestido se puede buscar una prenda con un poco de brillo o fantasía y combinarla con algo más casual como pueden ser un pantalón de hilo, falda de neopreno o incluso vaqueros. Las partes de arriba pueden llevar algún detalle más exclusivo, prendas con algo diferente a lo que se lleva a diario, como escotes en la espalda? que además con chaqueta para trabajar no se ve, y para la tarde / noche sin ella, se puede lucir el escote o espalda con encaje, que queda muy femenino y perfecto para días especiales.

Faldas perfectas

Si una es más de falda y de día no se quiere recurrir al socorrido color negro, cuenta con otras opciones como las faldas plisadas de algún color vivo, las faldas midi que arreglan mucho y quedan muy bien lisas o con los estampados que tanto se llevan, una mini de lentejuelas o flecos con algo básico arriba. También se puede recurrir al cuero que siempre es un aliado en estos días para ir arreglada pero no de Nochevieja.

Monos largos y cortos

Otra alternativa perfecta para el día y para la noche y que sigue siendo tendencia son los monos, tanto largos como cortos. Los hay en todas la tiendas en las colecciones de otoño-invierno y son muy elegantes. Los famosos 'jumpsuit' sirven para absolutamente todo. Se pueden encontrar lisos y sencillos y convertirlos en un look de fiesta con un buen collar, pendientes, cinturón o incluso con pedrería, espaldas al aire, encajes... Cualquier opción es buena para estos días. Los vestidos nunca fallan. Para la noche el triunfo de los vestidos cortos muy 60's es un hecho y como se ve desde hace varias temporadas las lentejuelas, el terciopelo y el lamé son los protagonistas. Siguen siendo tendencia los colores metalizados y cómo no, el color negro que nunca falla y ofrece muchas posibilidades.

Calzado y complementos para no pasar desapercibida

Las más valientes se subirán a los tacones desde primera hora de la mañana desafiando a todo dolor que se ponga por delante. Una buena opción puede ser recurrir a las plataformas o tacones abotinados con el fin de llevar el pie siempre sujeto, sin renunciar a los brillos y tachuelas. Para la noche el stiletto triunfa por encima de todo. Tacones de vértigo metalizados para brillar más que nunca al estilo Barbie. Los botines pueden ser una opción intermedia muy acertada a todas horas pero el calzado plano tiene cada vez más adeptas. Las sabrinas con detalles metalizados o galácticas en su totalidad serán tus mejores aliadas.