Se acerca el buen tiempo y con él la hora de desterrar de nuestros armarios las medias y pantalones para dar paso a faldas y short. Pero llevar estas prendas requiere lucir pierna y seguro que, tras el invierno, no están todo lo bien que deberían.

Unas piernas bonitas deben estar bien hidratadas, tonificadas y sin retención de líquidos. Para conseguir estos objetivos, te proponemos una serie de consejos:

- Renovar: el primer paso que hay que seguir tras el invierno es exfoliar las piernas. Es importante aplicar el exfoliante con la piel húmeda con movimientos ascendentes desde el tobillo. Aclara con agua fría también de abajo a arriba.

- Hidratar: la crema hidratante debe convertirse en tu producto estrella durante todo el verano. Tras el frío invierno, es normal sentir la piel de las piernas secas y, para ello, debemos intensificar la rutina de hidratación durante los primeros días de la primavera. Intenta echarte crema tanto por la mañana como antes de acostarte. Además, es recomendable que la crema que utilices tenga protección solar.

- Depilar: Elige la técnica de depilación que prefieras, pero sin duda ésta es una de las acciones más importantes para conseguir unas piernas perfectas.

- Broncear: si durante los primeros días del verano ves tus piernas con la palidez lógica del invierno, puedes recurrir a toallitas autobronceadoras. Son perfectas para zonas específicas.

- Tonificar: la flacidez y la celulitis son dos de los grandes enemigos de unas piernas 10. Aprende a evitarlas con estos ejercicios que te mostramos en este vídeo:

Tips para unas piernas bonitas

  • Cuidado con los tacones: Aunque ayudan a estilizar pueden convertiste en un problema si los llevamos demasiado altos.
  • Evita la ropa ajustada: Este tipo de prendas nos oprimen y no permiten tener una buena circulación.
  • Hidratarse por dentro: Es importante beber 1,5 litros de agua al día para mantener una buena hidratación de nuestra piel.
  • Ducha de agua fría: El calor es uno de los grandes enemigos de nuestra piel. Al final de la ducha, pasa por las piernas agua fría durante unos minutos. Las notarás más ligeras. Además, el agua fría ayuda a tonificar los músculos y sentirás la piel más tersa.
  • Por la noche, ¡piernas arriba!: Ante de acostarte mantén durante unos minutos las piernas elevadas hacía el cielo.