Una boda es una ocasión para engalanarse y disfrutar de un día memorable y no sólo las chicas, que parece que puedan elegir entre más modelitos o estilos; también los hombres pueden aprovechar la cita para deslumbrar con su ´look´.

Los hombres en general, piensan que escoger un ´outfit´ para asistir a una boda es sencillo y rápido, pero en realidad requiere mucha atención y tiempo. El objetivo es utilizar un traje elegante y que resalte su estilo propio. A continuación, te damos unas pautas para la elección del traje.

- Horario de la boda

Es importante para saber qué tipo de vestimenta se puede llevar. Para ello, fíjate en la invitación; a veces los novios hacen apuntes de cómo hay que acudir a la ceremonia.

-Para una boda de día

Puedes decantarte por trajes de tonos más claros como el gris o el azul. Si quieres dar un paso más atrévete con colores más neutros como el tostado. Con esta tonalidad acertarás si la boda se realiza en un espacio abierto, como el campo o la playa, porque su principal ventaja es que es un color fresco y no absorbe el calor del sol.

-Para una boda de tarde-noche

En este caso pasa todo lo contrario: los tonos claros quedan prohibidos. El negro es la opción clásica que nunca falla pero si estás cansado de convencionalismos puedes decantarte por un traje azul marino o gris marengo. Si has elegido el negro, lo más apropiado para una boda de noche es que vayas con esmoquin.

-Traje de media etiqueta

Es el traje más recomendable para asistir a una boda. Lo puedes combinar con pajarita o corbata, aunque la pajarita siempre se recomendará en una boda de tarde/noche. Si eres el padrino o una persona especial de los novios, lo más protocolario es utilizar un traje de chaqué.

-La corbata

La corbata es el elemento que nunca debe faltar en un traje de hombre. Elige una que vaya acorde con el estilo de tu traje y que combine con el color de tu camisa de manga larga. Si quieres darle un toque divertido a tu look, atrévete con una corbata o pajarita de color estridente para el día (rojo, amarillo, púrpura) y camisa blanca.

-Zapatos

Son tan importantes como el traje. Deben ser elegantes, nuevos, limpios y de piel y hay que combinarlos con el traje. Para los trajes de color beige o azul, se recomiendan los zapatos oscuros negros y azules, o unos en tono café.

-Accesorios

Un chico puede sorprender con accesorios muy masculinos como un cinturón, un pañuelo en el bolsillo de la americana, un reloj grande y bonito o de bolsillo que vuelven a llevarse, unos gemelos originiales...

Consejos para vestir con traje

  • Usa chaqueta de dos botones porque son más elegantes y no pasan de moda.
  • Las mangas de la chaqueta deben permitir ver algo de camisa, de medio centímetro a un centímetro aproximadamente. El largo del pantalón no debe sobrepasar el empeine. El cuello de la camisa debe asomar un centímetro por encima de la chaqueta.
  • La chaqueta debe adaptarse a tu contorno: no debe quedar apretada y mucho menos pequeña.