26 de abril de 2015
26.04.2015

Cómo hacer nudos de corbata: siete modelos básicos

Elegir el estilo adecuado al evento o la camisa elegida es clave para sacar el mayor partido a esta prenda

26.04.2015 | 09:11
  • Hombres: Cómo ir vestido a una boda

Llega la época de las bodas y otros eventos sociales y hay que volver a ponerse corbata, un reto para muchos hombres poco acostumbrados a hacerse el nudo.

Antes de ponernos a buscar en internet cómo hacerlo, debemos tener claro que es lo que queremos. Cada nudo de corbata responde a un estilo diferente y puede ser más o menos adecuado con el evento al que nos hayamos comprometido a acudir. No es lo mismo la boda de un hermano que un cóctel de empresa.

Además, cada uno de ellos puede sentarnos mejor o peor. Para poder decidir, debemos tener en cuenta el tipo de cuello de la camisa o el tamaño de la propia corbata que hemos elegido.

Aquí proponemos cuatro que figuran en las listas de nudos básicos de todo el mundo:


Nudo de corbata sencillo:



ties.com

También se llama americano. Es el más fácil de realizar. Es el nudo perfecto para cuando se lleva una camisa con botones en el cuello. Eso sí, resulta más adecuado para acudir a la oficina que para una ceremonia.


Nudo de corbata doble:



ties.com

Es perfecto para los hombres más modernos. En realidad es una variante de nudo sencillo y está recomendado para los momentos en los que se llevan camisas con cuellos italianos, o lo que es lo mismo camisas con cuellos muy abiertos.

Nudo de corbata medio Windsor:



ties.com

Es un nudo más sencillo que el Windsor y menos ancho. Es el mejor para las corbatas estrechas, tan de moda las últimas temporadas.

Nudo de corbata Windsor:



ties.com

Es el nudo más elegante, pensado para las grandes ocasiones. Es un nudo que requiere ser acompañado por un alfiler de corbata. Su realización es un poco complicada, por lo que se recomienda practicar un poco.


Otros nudos:

Nudo de corbata pequeño: Pensado para las corbatas muy anchas. Se realiza dando una vuelta de 180 grados sobre la parte ancha tras pasar la prenda por detrás del cuello.

Nudo de corbata cruzado: Se recomienda para las corbatas finas. Se hace entrecruzando la corbata entre la primera y la segunda lazada.

Nudo de corbata Ascot: Es u nudo que simula a una lazada de pañuelo. Se recomienda usarlo con prendas de estilo sport.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente