La alimentación de las modelos está llena de luces y sombras. ¿Comen todo lo que dicen? ¿Se cuidarán tanto como parece o la genética es infinitamente generosa con ellas? Esas son las eternas dudas que rodean al mundo de la moda y Rosie Huntington-Whiteley está dispuesta a despejarlas, pues se ha pronunciado detalladamente sobre su dieta.

Cuando la que llegó a ángel de Victoria's Secret empezaba su carrera, un agente le recomendó que comiera solo una pieza de sushi al día, a lo que la ella le espetó: "¡Que te jodan!". Desde entonces, siempre trabaja con agencias que cuiden la salud de las modelos y, cómo no, con un nutricionista que le elabore una dieta a su medida.

Nigman Talib, un médico naturista de Londres y autor del libro Younger Skin Starts in the Gut (Una piel más joven comienza en el intestino), es quien mantiene a raya el cuerpo de la top, a base de prohibirle los lácteos, el gluten el azúcar y el alcohol, pero todo sea por estar sana y guapa.

"Ha sido muy difícil", admitió a Rosie a E!News. "Echo de menos una copa de vino y mis croissants y me he olvidado del queso. Pero curiosamente todavía puedo comer bien y de manera saludable. Sólo hay que cambiar la forma de pensar poco a poco y tardas un par de semanas en acostumbrarte", apostilló. Desde luego, la dieta debe valer la pena, pues su marido, el también modelo y actor Jason Statham se ha unido al régimen.

Además, el doctor recomienda consumir verduras detox como la col, la coliflor, las coles de Bruselas, la col rizada, cebolla, ajo, romero, tomillo, orégano, salva y aguacate. Con una dieta tan estricta, los resultados se notan muy rápido. "Realmente ha sido una gran transformación para mí", afirmó la modelo satisfecha al citado portal digital.