A la hora de maquillarse existen muchas técnicas que te ayudarán a hacer que tus ojos parezcan más grandes o a darles un efecto dramático perfecto para las fiestas más glamurosas.

Estas son sólo algunas de las formas para maquillarte los ojos paso a paso:

Cómo maquillarse los ojos: Efecto 'lifting'

Si tienes los ojos caídos esta es tu solución. Aprende a hacer que tus ojos parezca que están más levantados aplicando una sombra de ojos clara en todo el párpado y otras oscuras en sentido ascendente en la parte final del ojo.

Weddbook

Cómo maquillarse los ojos: 'Smokey eyes'

Los ojos ahumados o 'smokey eyes' es una de las técnicas más glamurosas que puedas encontrar para pintarte los ojos. Este es un maquillaje intenso y perfecto para fiestas que se basa en aplicar la sombra sin cortes, difuminándola alrededor del ojo. El truco para conseguir unos ojos ahumados perfectos es dar a la sombra una forma que nos favorezca.

Room27

Cómo maquillarse los ojos: La técnica del 'cut crease'

Con la técnica del 'cut creae' el pliegue o la cuenca del ojo se corta bruscamente con otra sombra de ojos que tenga un color totalmente distinto para crear un contraste sorprendente y darle a los ojos un toque dramático. Por lo general, esta técnica va acompañada de un delineador muy fuerte y un maquillaje muy angular.

Imgur

Cómo maquillarse los ojos: El doble delineado

Para conseguir la técnica del doble delineado o ´double wing´ necesitarás un poco de práctica y paciencia. Esta forma de maquillarte los ojos puedes utilizarla en tu día a día, llevando simplemente un poco de delineador, o crear maquillajes intensos y dramáticos como éste par las noches de fiesta

Stayglam

Cómo maquillarse los ojos: Un look natural

Un maquillaje sencillo para el día a día es siempre la mejor opción. Apuesta por sombras de ojos de colores naturales (marrones y beiges) y aplica después un poco de delineador de la manera que mejor vaya con la forma de tu ojo.

Soymoda