Triste noticia para el mundo de la música. A los 53 años George Michael, uno de los cantantes más influyentes en el mundo de la música en las últimas tres décadas, ha fallecido. Pero no solo por sus hits será recordado, también por ser un icono de la moda. Estas son las cinco razones.

1. Fiel a los looks en total black.

No temía en combinar prendas monocromáticas, pero le añadía con toque personal bien con chaquetas con flecos o cinturones con brillo. Cero discreción.2. Cuero, mucho cuero.

En la portada de Faith, aparecía con una chaqueta de cuero negra de motero. Fue solo una de las muchas que llevaría a lo largo de su carrera.3. Vaqueros para cortar la respiración.

Siempre que se subía al escenario lo hacía con unos ceñidísimos vaqueros que 30 años después siguen siendo tendencia y que nadie sabía lucir tan bien como él.4. No sin su pendiente.

Era raro verle sin su característico pendiente en forma de cruz que se convirtió en un símbolo de su estilo y que han copiado numerosas celebrities a lo largo de los años, en nuestro país, Cristina Pedroche.5. Las modelos le inspiraban.

Tras ver la portada de Vogue de enero de 1990 con Christy Turlington, Linda Evangelista, Naomi Campbell, Cindy Crawford, y Tatjana Patitz, decidió que las quería en su nuevo videoclip y las fichó para el que sería uno de los vídeos más emblemáticos: Freedom! 90'. En él, las modelos doblaban la canción mientras se contoneaban de la manera más sensual.