El año promete ser movido. Con inspiraciones que van más allá, casi extraterrestres. Formas geométricas y volúmenes que harán el día a día distinto, movido. Casi galáctico

1. La locura japonesa

La moda más radical y, sin embargo, minimalista de Junya Watanabe se pone esta temporada más galáctica que nunca. Importan las formas y los volúmenes, y la inspiración del origami es eterna. Imprescindible y del todo razonable.

2. Owens, otra galaxia

Rick Owens es, sin lugar a dudas, uno de los diseñadores más estimulantes y creativos de la historia de la moda. Su estilo se define como glunge (entre grunge y gótico) y dark (es californiano, pero juega con la oscuridad). Propone una moda que parece de otra galaxia.

3. Herpen: princesas siderales

La editora de moda Suzy Menkes apodó a Iris Van Herpen la hechicera. Le impactaron sus estilismos principescos (casi extraterrestres), tan innovadores pero al mismo tiempo tan pendientes de la artesanía y la tradición.

4. La moda supera el 2.0

La inspiración galáctica es para todos. Parece que la asume Balenciaga (con formas sobredimensiona-das), y también visten a sus propias princesas Leia firmas como Undercove (del japonés Jun Takahashi).

5. La infinita innovación según Issey Miyake

Las formas geométricas y estructuradas, los motivos inesperados y su magistral combinación de diseño y última tecnología no necesitan presentación. Issey Miyake, nacido en Hiroshima el 22 de abril de 1938, es un visionario de la moda que rechaza entrevistas, pero nunca la poesía. Más de cuarenta años de trabajo avalan su iniciativa pionera de fusionar ese espíritu poético con la practicidad y la artesanía tradicional japonesa.