El diseñador Palomo Spain está de moda. Desde que apareció en la edición americana de 'Vogue' y presentó su colección 'Objeto sexual' dentro de la Semana de la Moda Masculina de Nueva York, todo el mundo habla de Alejandro Gómez Palomo, como así se llama el diseñador andaluz por el que Pedro Almodóvar ha vuelto a apostar por la moda española.

En Madrid presentó su colección -en el Club Matador- y contó con un espectador de excepción, el cineasta Pedro Almodóvar, que no dudó en asistir al desfile del español que está llamado a revolucionar la moda nacional e internacional. De hecho, el jueves se hizo público que estaba entre los nominados del prestigioso premio LVMH PRIZE en su cuarta edición. Palomo ha sido seleccionado junto con otros 20 diseñadores como semifinalista del premio.

Este galardón se creó para apoyar a los jóvenes talentos de todo el mundo y cada año un jurado especializado, entre quienes están J.W. Anderson, Maria Grazia Chiuri, Nicolas Ghesquière, Marc Jacobs o Karl Lagerfeld, elige al ganador, que recibirá apoyo financiero y técnico por parte del grupo LVMH durante 12 meses.

Alejandro Gómez Palomo viste al hombre con ropa de mujer y con telas que se suelen usar para confeccionar ropa femenina. De hecho, muchas mujeres compran su ropa que está repleta de volantes, terciopelo, bordados, escotes... "Creo que los chicos necesitan descubrir diferentes maneras de vestirse que no hemos sido capaces de llevar hasta ahora", declaró hace unas semanas a la edición estadounidense de Vogue.

Se cumple así el sueño del niño que cada día jugaba con un harén de Barbies a las que vestía con copias de las piezas más icónicas de la historia de la moda de Yves Saint Laurent o John Galliano.