Los vaqueros son la prenda imprescindible en cualquier armario, tanto de hombre como de mujer. Gracias a su versatilidad y sus distintos estilos, estos pantalones se han convertido en el básico más vendido del mundo.

Pero como encontrar el vaquero perfecto puede convertirse en toda una odisea, una vez des con él deberás tratar de conservarlo para mantenerlo perfecto el mayor tiempo posible. Lavarlo con agua y sal antes de estrenarlo es uno de los consejos más seguidos a la hora de preservar su color. Pero, ¿qué ocurre cuando el pantalón se ha estirado? ¿O encogido?

Si este es tu problema no te preocupes, aquí te traemos cinco trucos que harán que tus vaqueros vuelvan a quedarte perfectos.

La secadora te ayudará a encogerlos

¿Tus vaqueros se han dado de sí? No te preocupes, si están limpios puedes meterlos en la secadora a una temperatura alta. El calor hará que las fibras se contraigan y vuelvan a ajustarse a tu cuerpo.

Si sólo se ha cedido una parte

A veces puede ocurrir que sólo se den de sí algunas partes del vaquero, como por ejemplo la cintura. Para solucionar este problema prueba a mezclar en un pulverizador un poco de agua caliente y suavizante. Pulveriza la mezcla sobre la parte del pantalón que quieras encoger y mételo en la secadora o dale calor en la zona con la plancha.

¡Báñate con ellos!

A priori puede que este truco parezca una locura, pero es uno de los más efectivos. Si lo que buscas es que tus pantalones se adapten perfectamente a tu cuerpo, la mejor solución es meterte con ellos puestos en la bañera. Eso sí, el agua deberá estar todo lo caliente que puedas soportar. Después déjalos secar y no los laves para que no vuelvan a darse de sí.

Rocíalos con agua tibia y estíralos

Este es seguramente el truco más universal para estirar un vaquero que se haya encogido. Sólo tendrás que rociarlos con agua tibia y estirar cada una de sus partes con tus manos. Si sientes que se está secando, siempre puedes volver a mojarlo.

Si te aprieta la cintura

Puede que tu problema sea que la cintura es demasiado pequeña. Para remediarlo, moja los pantalones con un poco de agua tibia y coloca dentro de ellos, estirando la cintura, una percha o cualquier otra estructura rígida. Déjalos así varias horas y verás cómo terminan ensanchándose.