28 de marzo de 2018
28.03.2018

Trucos para acabar con la odiosa barriga

Te damos las pautas para conseguir un vientre plano y presumir de tipo este verano

01.04.2018 | 13:13
Sigue estos consejos para eliminar la tripa.

La grasa abdominal es una de las más difíciles de eliminar, especialmente en el caso de los hombres. Con el paso de los años se va acumulando y es importante cortarla a tiempo para que acabar con ella no se convierta en una odisea. Además de ser antiestética, puede causar problemas de salud. Por ello, te damos las pautas para que decir adiós a la odiosa tripa no se convierta en una obsesión.

Haz ejercicio y cuida la alimentación

Si eres de los que no pisan el gimnasio, prueba a ejercitarte en casa. Los abdominales son la mejor opción contra la grasa del vientre. En YouTube hay decenas de tutoriales sobre los abdominales más indicados para cada zona. Montar en bicicleta, el running o la natación también ayudan a quemar calorías.

Rutina para marcar abdominales. Vídeo: Youtube

El ejercicio debe venir acompañado de una alimentación adecuada. Reduce el consumo de carbohidratos (pastas, pan, arroces?), y elimina el de azúcar, grasas saturadas y productos procesados.

Apuesta, por el contrario, por las carnes y el pescado a la plancha (las proteínas son esenciales para perder grasa abdominal), las verduras, la fruta y los frutos secos (nueces principalmente).

Las carnes y verduras a la plancha son más saludables. Foto: Getty Images

Sueño reparador

Las necesidades de horas de sueño varían en función de cada persona. Según el doctor Eduard Estivill, especialista en medicina del sueño, no hay un número exacto de horas de sueño necesarias. No obstante, en una persona adulta lo ideal son entre siete y ocho horas sin interrupciones.

Un estudio elaborado por la Universidad Wake Forest (Carolina del Norte, EEUU) determinó que cinco horas o menos de sueño eleva los niveles de grasa.

Otra investigación, en este caso de la Universidad Brigham Young (Utah, EEUU), reveló que las personas con hábitos regulares de sueño tienen niveles más bajos de grasa.

Dormir bien y las horas adecuadas es clave para reducir la tripa. Foto: Getty Images

Fibra, bebe té y vitamina C

No es imprescindible una dieta exclusivamente a base de fibra para empezar a perder tripa. Los alimentos ricos en fibra absorben azúcares y grasas, lo que además contribuye a reducir el colesterol. Los expertos aconsejan entre 20 y 25 gramos de fibra al día. Entre los productos con más fibra destacan las legumbres, como lentejas o garbanzos, frutas o los frutos secos.

Las infusiones también ayudan a perder grasa. El té verde, por ejemplo, además de ser rico en antioxidantes reduce el apetito considerablemente, mientras que el blanco tiene efectos depurativos, lo que ayuda a eliminar la grasa focalizada, especialmente en el abdomen, al igual que el de jengibre.

Por otro lado, la vitamina C que aportan frutas como el kiwi o las naranjas estimula la secreción de la L-Carnitina, molécula clave para quemar grasa abdominal.

Los cítricos son fuente de vitamina C. Foto: Getty Images

Bebe mucha agua

La sensación de sed incita al cerebro a consumir alimentos grasos y azucarados. Por eso es importante hidratarse bien. Entre un litro y dos de agua al día es lo recomendable, aunque depende de nuestro peso y altura. Para saber tu necesidad diaria de agua multiplica tu peso por 35 ml.

Es aconsejable beber un litro y dos de agua al día. Foto: Getty Images
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