06 de abril de 2018
06.04.2018

¿Cada cuánto debes lavarte el pelo según tu tipo de cabello?

Hay una serie de factores determinantes que te darán las claves para lucir una melena espléndida

07.04.2018 | 19:29
Lavarse el pelo no tiene por qué ser necesario cada día.

Una pregunta que todas las personas se hacen es cada cuánto tiempo hay que lavarse el pelo. Aunque lo cierto es que no existe una cantidad exacta recomendada, podemos decir que varía dependiendo de los diferentes tipos de cabellos.

Un cuero cabelludo seco o apelmazado puede significar que lo lavamos demasiado, al igual que cuando el pelo comienza a perder brillo. 

No obstante, los puntos citados anteriormente no quieren decir que un mayor número de lavados aumente la caída del pelo ni tampoco la cantidad de grasa. Estas ideas son, por tanto, dos mitos absolutamente falsos.

Por ello, vamos a resolver la pregunta sobre cuánto tiempo debe lavarse el pelo dependiendo de sus características.

El pelo liso requiere más lavados que el rizado. Foto. Getty Images

En principio, y de forma general, lo mejor es lavar el cabello tres veces por semana. Aunque como hemos comentado esto puede variar dependiendo de numerosos factores, como por ejemplo el champú o el tipo de pelo.

Tipo de cabello y texturas


Si el cabello es muy fino no será necesario lavarlo a diario, con dos lavados a la semana será suficiente. Por su parte, si el cabello es grueso habrá que lavarlo cada dos días.

GETTY IMAGES

Excederse en estas prácticas podría causar daños en el cuero cabelludo.

Lo anteriormente apuntado, puede variar en el caso de que el pelo sea rizado. En este caso dependerá de su textura. Si es delgado, será como el pelo liso, es decir, será suficiente con lavarlos dos veces a la semana. Pero si se trata de rizos gruesos, bastará con lavarlo una sola vez a la semana.

Circunstancias personales


Aunque estos pueden ser algunos datos de gran utilidad, hay que recordar que cada persona tendrá unas circunstancias diferentes que le hará lavarse el pelo con diferente periodicidad.

Así, será diferente una persona que realice poca actividad a lo largo del día que una persona que haga ejercicio físico con regularidad, que requerirá un mayor número de lavados semanales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente