Si la dieta que has seguido o el ejercicio que estás haciendo aún no refleja los resultados que quieres, puedes ayudarte también del maquillaje para obtener una apariencia más delgada.

Siguiendo unos sencillos consejos, puedes aparentar ante los demás que tienes algunos kilos menos de los que en realidad atesoras, afinando las facciones faciales y luciendo un rostro más estilizado.

Lo primero que debes saber es que se recomienda usar colores con tonos rosa, naranja u ocre, huyendo de los rojos o los verdes y saber que, apliques lo que apliques, nunca debes perder tu naturalidad.

Estas son algunas recomendaciones que puedes seguir y que son usadas por los maquilladores que preparan a las 'celebrities' para desfilar en eventos tan impotantes como la alfombra roja de los Oscars.

Ojos

Son la parte más importante del rostro si se quiere dar la sensación de más delgadez. El objetivo es que parezcan un poco más grandes. El truco es aplicar el delineador tanto por arriba como por abajo del ojo, pero únicamente hasta la mitad, empezando desde el centro hasta la esquina del párpado. Si quieres, puedes pasar un delineador blanco por el borde interior del ojo, lo que le dará más luz. El toque final lo puedes conseguir poniendo rímel en las pestañas.

Nariz

En esta parte de la cara, debes aplicar la base oscura en forma de línea recta de arriba hacia abajo por cada uno de los lados del tabique nasal.

Mejillas

Debes aplicar una base que vaya en forma diagonal desde las orejas hasta los pómulos utilizando una base dos tonos más oscura que tu piel. Ten en cuenta que deberás difuminar bien el maquillaje para que no se note la diferencia entre ambas bases. Posteriormente, tienes que aplicar un polvo traslúcido -hay que huir de los brillos- y el rubor verticalmente sobre las mejillas.

Pómulos

La ilusión que genera la profundidad ayudará a que parezcas más delgada. Para obtenerlo, puedes poner el blush en el borde exterior de los pómulos con una brocha, en dirección hacia arriba hasta la sien. Además, si quieres puedes utilizar un colorete rosa o marrón que vaya desde el centro al final de los pómulos de manera inclinada.

Mentón

Es una de las partes más importantes para disimular kilos. Utiliza la misma base que has usado para los pómulos y aplícala de manera horizontal sobre la parte inferior del mentón, justo en la parte de la papada que quieras que quede disimulada.

Labios

En los labios basta con delinearlos difuminando el trazo para que adquieran un mayor volumen aplicando un color nude o rosado que hará que la parte inferior parezca más delagada.Frente y cuello

Recuerda utilizar la base oscura que has utilizado antes también en buen parte del cuello y la frente para igualar el tono. Además, en el caso de la frente, si la tienes prominente, te ayudará a rebajar la sensación aplicando el contorno sólo por los lados.

Con estos trucos de maquillaje, conseguirás el efecto deseado, pero no por ello dejes de insistir en comer de manera equilibrada y hacer algo de deporte, pues será la mejor manera de verte más delgada.