15 de febrero de 2019
15.02.2019
La Opinión de Málaga

Cinco ejercicios fáciles que puedes hacer en casa para adelgazar

Hacer algo de deporte al día es una práctica fundamental para tener una vida larga y plena

15.02.2019 | 10:30
Los mejores ejercicios para realizar en casa.

La operación bikini está a la vuelta de la esquina y no puedes hacer nada para evitarlo. Estos días son muchos los que empiezan a lamentar los excesos de los últimos meses y a pensar en cómo deshacerse de esos kilos de más que tan fácilmente se ganan en invierno. Si eres uno de ellos pero no tienes tiempo (o te da pereza) pisar un gimnasio, no desesperes, ponerte en forma en casa es muy fácil.

Y es que realizar algo de deporte al día es fundamental para tener una vida larga y plena. Además, dependiendo del tipo de ejercicio, mejorarás tus huesos, articulaciones, corazón o incluso ánimo. Y es que está demostrado que después de hacer deporte se liberan endorfinas y serotonina, hormonas "de la felicidad".

Es por eso que aquí te proponemos una serie de ejercicios que podrás realizar fácilmente en casa y que te ayudarán a tonificar y a perder peso de cara a la época estival. Eso sí, recuerda que el calentamiento y el enfriamiento son muy importantes antes y después de entrenar (así evitarás lesiones y ayudarás a que los músculos se recuperen antes) y que más importante que el deporte es llevar una dieta sana y equilibrada.

'Jumping jacks' o saltos de estrella

Es uno de los ejercicios aeróbicos más fáciles de realizar y que mejores resultados tiene. Este ejercicio no sólo te ayudará a quemar calorías rápidamente, sino que además mejorará tu equilibrio, y coordinación mientras trabajas brazos, torso y piernas. Los 'jumping jacks' consisten en abrir y cerrar las piernas y brazos mientras se salta. Puedes realizar series de 30 ejercicios con 20 segundos de descanso e ir subiendo la intensidad según tu estado físico.

Sentadillas

Las clásicas sentadillas son uno de los mejores ejercicios para tonificar los glúteos, las piernas y perder peso en esta parte del cuerpo. Pero hacerlas correctamente tiene su miga. Con las piernas algo más abiertas que la anchura de los hombros comienza a flexionar las rodillas y baja la cadera como si fueras a sentarte en una silla. Mantén la espalda recta, el abdomen apretado e intenta que la parte anterior de tus muslos quede por debajo de las rodillas para conseguir mejores resultados.

Escalador o 'mountain climber'

Si lo que buscas es perder peso a la vez que tonificas piernas, torso y tren superior, este es tu ejercicio. Comienza en posición de plancha, con las manos apoyadas en el suelo, los brazos estirados y manteniendo la espalda recta a la vez que aprietas el abdomen y los glúteos. Ahora empieza a doblar las piernas llevando las rodillas al pecho, alternando la izquierda y la derecha cada vez más rápido. Puedes empezar a realizar el ejercicio en tres series de 30 segundos cada una con unos 20 segundos de descanso entre ellas para después ir aumentando el tiempo.

Abdominales bicicleta

Los clásicos abdominales son una buena opción para tonificar el torso. Pero si quieres ir un paso más allá y entrenar más zonas del abdomen (la parte baja, que es una de las más difíciles de marcar) prueba los tipo bicicleta.

Empieza tumbado en el suelo boca arriba, con las manos detrás de la cabeza. Ahora eleva tu tronco intentando tocar la rodilla izquierda con el codo derecho, y viceversa, a la vez que estiras las piernas como si imitaras el pedaleo en una bicicleta. Si ya tienes algo de forma física, intenta que las piernas no toquen el suelo en ningún momento para que el ejercicio sea más efectivo.

Flexiones

Las flexiones de toda la vida son otro de los mejores ejercicios que existen para tonificar la parte superior del cuerpo a la vez que pierdes grasa. Acostado boca abajo, coloca los brazos extendidos a la misma altura de los hombros y mantén la espalda recta y las caderas alineadas. En este punto las puntas de los pies es la única parte del cuerpo, además de las manos, que toca el suelo. Baja el cuerpo doblando los brazos y vuelve a la posición inicial extendiéndolos de nuevo.

Fotos: Shutterstock

Si no tienes demasiada fuerza en los brazos puedes probar su versión más ligera: utilizando las rodillas como punto de apoyo a la vez que cruzas y mantienes levantados los pies.

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