Sus Majestades los Reyes recibieron con honores al presidente de Perú, Martín Vizcarra junto con su esposa, Maribel Díaz, quienes empezaron una visita de Estado a España de dos días de duración. A este encuentro se le sumará una tercera visita privada, y en la que, además de estrechar las ya de por sí excelentes relaciones bilaterales, se hablaría de Venezuela.

Y es que Perú forma parte del Grupo de Lima, los aliados del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Este grupo se formó en agosto de 2017 para dar solución democrática a la situación de Venezuela, y España quiere intercambiar información con este interlocutor privilegiado.

Martín Vizcarra y su esposa recibieron una bienvenida oficial que les ofrecieron los Reyes en el Patio de la Armería del Palacio Real. Doña Letizia acudió al acto con un vestido estampado en piel de serpiente y un abrigo beige. La primera dama peruana sin embargo, optó por un vestido de encaje blanco y negro con abrigo negro.

El polémico vestido de princesa de la Reina Letizia

La Reina Letizia volvió a ser el centro de todas las miradas ya que el vestido elegido para la cena fue uno que ya utilizó hace ocho años como Princesa de Asturias para la cena de gala anterior a la boda de Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra.

Un vestido malva con incrustaciones de pedrería de escote corazón que a los expertos de protocolo les pareció demasiado escotado. Tampoco gustó el corte que hizo a la banda de condecoración que salía directamente de la parte superior del traje y no colgaba de los hombros como es tradición.

El 'outfit' real contaba también, con una tiara floral, perteneciente a la reina Sofía y que le regaló a esta el matrimonio Franco.