Limpiar los zapatos nunca ha sido tarea fácil y menos cuando son de un tejido tan delicado como el ante. Seguro que más de una vez se han ensuciado tus zapatos de ante y te ha parecido imposible quitar la mancha.

Probablemente habrás intentado quitarla con agua y jabón e, incluso, se habrán quedado más sucias que antes. Sin embargo, existen algunos trucos infalibles para eliminar de manera sencilla las manchas de tus zapatos de ante con tres productos que tienes en tu casa.

Cepillo de dientes o cerdas suaves

Utiliza un cepillo de cerdas suaves o un cepillo de dientes para retirar el polvo u otros residuos que se hayan quedado pegados a tus zapatos. Para que funcione es importante cepillar siempre en la misma dirección de los pelos de ante para que no se estropee el zapato.

Agua micelar

Este producto se utiliza de diversas maneras para el cuidado de la piel: para tonificar, limpiar, hidratar o, incluso, como desmaquillante. Nunca hubieras pensado en utilizar este producto para limpiar tus zapatos de ante, pero su fórmula con micelas es perfecta para limpiar, también tus zapatos. Utiliza un algodón y humedécelo con el producto, para después frotar de manera suave la mancha. Como en el caso anterior, es necesario limpiar en la misma dirección que los pelos para obtener un buen resultado.

Goma de borrar

Esta técnica es una de las más simples, pero muy poco conocida. Las manchas superficiales de tus zapatos de ante pueden desaparecer con solo frotar una goma de borrar sobre la superficie. Utiliza la goma igual que para borrar una palabra que has escrito mal y después utiliza un cepillo de cerdas suaves para retirar los restos que pueda dejar. Una vez más, para retirar estos residuos pasa el cepillo en la misma dirección que los pelos.