Los días se acortan, empieza a hacer frío, es época de comer castañas y llega ¡Halloween! La noche de los muertos es para muchos la ocasión perfecta para dar rienda suelta a la creatividad y confeccionar un disfraz terrorífico sin gastarse un dineral. Tan sólo se necesita imaginación, echar mano de ropa vieja, artículos desfasados, pintura y salir a conquistar la espeluznante velada.

Tanto si eres un manitas como si el tiempo se te ha echado encima y quieres asistir a una fiesta del terror a última hora, los siguientes disfraces caseros y originales, serán una buena elección con los que crearás sensación.

Cabeza degollada

Rellena una mochila de acampada con bolsas de plástico para darle volumen. A continuación, coloca una bata blanca de médico o gabardina por encima de la mochila y abotónala alrededor de la cabeza de forma que sobresalga a la altura de la barriga.

Embute más bolsas en la parte superior del abrigo (torso y brazos) para que parezca que hay una persona sin cabeza. Para confeccionar las manos, rellena unos guantes con espuma o bolsas de plástico y átalos al abrigo mediante unos imperdibles. Utiliza cinta adhesiva para enganchar las manos alrededor de la cabeza, como si la estuvieran sujetando.

Cerebro rebosante

Coge una gorra vieja y recorta su visera con un cúter. A continuación, pinta la gorra de rojo oscuro (mezcla pintura roja y negra) y deja secar. Cuando esté seca, coloca el gorro encima de un cazo recubierto de una bolsa de plástico que simule la cabeza.

Ahora, aplica el acrílico en líneas sinuosas imitando la masa cerebral; primero completa un hemisferio, y después el otro. Deja que el material se seque durante un par de horas y presiona sobre las líneas para aplanarlas ligeramente. Un día después, pinta el cerebro con pintura roja y negra obteniendo una mezcla líquida.

Para finalizar, puedes pegar en la parte inferior una venda manchada de sangre falsa para dar una sensación más tétrica.

Bebé incrustado en la cabeza

Tan sencillo como pegarse las extremidades de un muñeco vieja en la cabeza, simulando tener cuerpo y cara unidos. Un disfraz de pirado y pavoroso.

Disfraz de Pennywise

Si no tienes demasiado tiempo, puedes optar por el disfraz del payaso de 'It'. En realidad, no llega a ser Pennywise del todo, sino una media transformación. Pinta la mitad de la cara como el maléfico personaje de Stephen King y deja la otra mitad del rostro sin maquillar. Combínalo con un globo rojo y... a ¡asustar!

La cara al revés

Dale la vuelta a tu rostro. Si se te da bien el maquillaje, puedes optar por este tan perturbador. Hacte con una peluca y una barba postiza y únelas. Sitúa la barba por encima de tu nariz. Ahora, con el maquillaje debes invertir tu cara (pintar las cejas debajo de los ojos, potenciar las pestañas, ocultar tus cejas reales y finalmente, pintar la nariz y la boca en la frente).

Calavera mexicana

La película 'Coco' puso de moda las calaveras mexicanas. Algo menos tétricas que las que hemos visto en el cine de terror convencional, pero no por ello menos impactantes, se convierten en un gran disfraz para Halloween.

Básicamente, necesitarás pintura blanca para la cara, negra para las fosas oculares y nasales y algún otro color para decorar con adornos florales y corazones otras partes de la cara como frente o mejillas. Una diadema de flores, junto a un tul o un sombrero mexicano completarán el aterrador 'look'.

Miércoles, de la familia Addams

Ahora que la familia más terrorífica vuelve a los cines, el disfraz de cualquiera de sus emblemáticos personajes es una opción genial para este Halloween. Este mismo, el de Miércoles, es muy fácil de conseguir: un vestido negro, dos trenzas en el pelo, tez blanquecina y ojeras prominentes. Y sobre todo, sin sonreír.

Stranger Things: Steve y Robin

'Stranger Things' ha sido una de las series estrella de este año, gracias a su brillante tercera temporada. La estelar producción donde abunda el suspense, el miedo y las sospechas, ofrece grandes ideas para disfrazarse este Halloween. Steve y Robin amordazados y heridos tras recibir la paliza de los agentes rusos, son un buen ejemplo.

El tablero de la Ouija

Si no dispones de mucho presupuesto o tiempo, este es el disfraz perfecto ya que sólo se necesita un lápiz negro de ojos y pintar las letras por encima de la piel.

Annabelle

Los payasos y las muñecas de porcelana son algunos de los elementos del mundo infantil que más pánico pueden provocar. Disfrazarse de la muñeca maldita Annabelle, es sencillo si sabes cómo debes maquillarte. Este tutorial, enseña paso a paso cómo transformar tu rostro en el del terrorífico juguete.