Don Felipe y Doña Letizia continúan con su viaje oficial a Cuba. Esta visita de Estado es la décima que realizan los Reyes después de haber visitado otros países como Francia, México, Portugal, Japón, Reino Unido, Perú, Marruecos, Argentina y Corea del Sur.

A su llegada, Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos por el embajador de España en Cuba, Juan Fernández Trigo; el embajador de Cuba en España, Gustavo Machín; y por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez. Una agenda de actos que comenzó este martes 12 a primera hora de la mañana.

Los Reyes se trasladaron al Mausoleo José Martí, donde tuvo lugar la ceremonia de ofrenda floral a José Martí, héroe Nacional de Cuba. Para esta ocasión, Doña Letizia escogió uno de sus diseños favoritos de Carolina Herrera.

Más tarde, durante su paseo por las calles de la Habana Vieja, la Reina volvió a apostar por Carolina Herrera pero esta vez con un vestido blanco brocado que combinó con unas cómodas alpargatas, perfectas para las calles empedradas del casco histórico de la capital cubana.

Un paseo en el que los Reyes se dieron un auténtico baño de masas. Este solo fue el comienzo de una larga jornada que terminó en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, donde los Reyes visitaron la exposición fotográfica España-Cuba: contigo en la distancia 500 años de Historia

Un evento al que le siguió la cena que el Presidente de Cuba y su esposa ofrecieron a los Reyes en el Palacio de la Revolución. Para esta ocasión, Doña Letizia volvió a confiar en el vestido rojo de escote halter que tanto misterio ha causado y las mismas sandalias de tiras de Jimmy Choo. Y es que desde que lo lució hace unos meses en el Palacio de Marivent, no se sabe quien es diseñador de este look tan aplaudido.