Jean Paul Gaultier ha dicho adiós a más de 50 años sobre las pasarelas. El diseñador ha firmado su último desfile este miércoles 22 de enero en París. Una despedida que el propio Gaultier anunció por sorpresa el pasado viernes.

"El 22 de enero, celebraré mi 50 aniversario en el mundo de la moda con un gran desfile de alta costura en el teatro Chatelet de París. Éste también será mi último desfile. Pero os puedo asegurar que Gaultier Paris continuará con un nuevo proyecto del que soy precursor y que será revelado muy pronto", rezaba el comunicado emitido por el equipo del diseñador.

Como anunció este miércoles reunió a más de 1.500 invitados en el Teatro del Châtelet de la capital francesa. Con la voz de Boy George interpretando el tema Back to black de Amy Winehouse, Gaultier se despedía con una colección donde los materiales reciclados eran los auténticos protagonistas.

Modelos de todas las edades, sexos y razas desfilaban por la gran pasarela mostrando los diseños que había creado para este divertido funeral. Y es que como solo él sabe hacer, Jean Paul Gaultier ha sacado el lado más cómico a su adiós.

Su gran amiga Rossy de Palma o sus musas como Bella Hadid no quisieron faltar a este evento tan especial. Todo un hito en la historia de la moda que será difícil de olvidar.