Los Oscars 2020 ya están aquí y una de las mayores preocupaciones de los invitados a una de las galas más esperadas de Hollywood es que los flashes de las cámaras no les saquen ni una sola imperfección.

Por ello, las celebrities suelen cuidarse extremadamente los días previos para mantener una piel radiante. El Doctor Colbert -guardián de la piel de actrices de la talla de Angelina Jolie, Jennifer Lawrence o Naomi Watts- cuenta a Europa Press cómo y cuándo se preparan para deslumbrar en la alfombra roja de los Oscars.

Una buena limpieza

Lo primero que hay que tener en cuenta es que cada piel es diferente, pero a la hora de exponerse ante millones de personas en una alfombra roja se recomienda comenzar con una buena limpieza facial. El experto aconseja usar Balance Purifying Cleanser, un limpiador suave que elimina las impurezas y el exceso de grasa.

Láser toning

Tras le limpieza se necesita incrementar los niveles de colágeno y elastina y para ello no hay mejor manera que utilizar el láser toning, primer paso del Triad. Este láser debe complementarse con el uso de Stimulate the Serum, que contiene extracto de bayas de goji, seguido del aceite facial Illumino Face Oil para aumentar la reflexión de la luz.

El serum no solo hay que echarlo en la cara, es aconsejable utilizar uno específico para los ojos y disimular así las ojeras. Colbert recomienda Uplift Eye Serum, ya que su formulación a base de algas rompe las moléculas que provocan las ojeras.

Unificar el tono

El cuidado de la cara también se puede complementar con el Tone Control Facial Discs para unificar el tono. Su fórmula contiene symwhite e inflacín para calmar y proteger la epidermis de las agresiones medioambientales.

Eso sí, lo último que se debe echar es el aceite iluminador fácil, justo después irá el maquillaje, ya que aumenta la reflexión de la luz e hidrata tan profundamente que las actrices pueden ser fotografiadas sin problema.

Una dieta saludable

Lo ideal es empezar el tratamiento la semana anterior y no olvidar repetirlo el día de antes del evento, en este caso los Oscars. No obstante, estos cuidados deben completarse con una buena alimentación.

La col rizada, el pescado blanco, las almendras o yogurt griego sirven para mantener una piel sana. Del mismo modo, hay que evitar los azúcares y los alimentos envasados a toda costa.