La primavera se acerca y, con ella, el cambio de armario. Las bufandas y los jerséis de lana dejarán paso a todos esos conjuntos y vestidos tan estilosos que tanto lucen en época de entretiempo. Prendas más ligeras con una infinidad de colores. Son varias las tendencias que se avecinan para los próximos meses: desde los tonos metalizados hasta el boom de los cuadros.

A continuación, te mostramos algunos 'must' para esta temporada primavera-verano, según las pasarelas:

El efecto desteñido conserva su fuerza

También conocido como 'tie-dye', no es que sea una novedad especialmente, pero sí se mantendrá como tendencia. Este estampado setentero de origen hippie ya fue la gran sorpresa de la primavera pasada. La locura 'tie-dye' se plasmó en cazadoras, sudaderas, faldas e incluso zapatos. Esta temporada se verá, sobre todo, en vaqueros.

Foto: Isabel Marant

El traje de chaqueta€ de todos los colores

Es una prenda clave, un 'must' en toda regla. El traje de chaqueta de mujer en color negro es el rey. No obstante, en cuanto asoman los primeros rayos de sol primaverales, los tonos empiezan a ganar en viveza. Adiós a los colores oscuros para dar la bienvenida a otros más llamativos como el morado y el verde. Pero si hay un tono que arrasará esta primavera será el marrón, especialmente la versión más oscura color chocolate. Además, es muy fácil de combinar, especialmente con blancos o tonos mostaza.

Foto: Prabal Gurung

Los metalizados siguen brillando

Nunca pasan de moda. Los metalizados ya fueron la tendencia protagonista en otoño y volverán a serlo en primavera. El 'brilli brilli' llegará a tu armario en tonalidades de todo tipo: se verá tanto en dorados, como plateados y en otros tonos menos comunes. Ideales todos ellos para formar tándem con vestidos y pantalones. Los encontrarás también en bolsos y zapatos. Y como muchas colecciones tratan de destacar, estos tonos metalizados no son sólo para triunfar por la noche. También se pueden lucir de día y en ocasiones informales.

Foto: Christian Siriano

El cropped se impone en las americanas

Este básico de todo armario vivirá una nueva reinvención en primavera. Olvídate de los modelos largos porque en su lugar aparecerán versiones mini que dejan la cintura a la vista. Triunfarán los trajes de tono marrón, pero eso sí, con pantalón amplio y americana cropped.

Las blazers en formato cropped también son ideales para combinar con vaqueros y una camiseta básica. También puedes probar a añadir una americana corta sobre un vestido, ya sea abierta o abrochada. Y puestos a sumar tendencias, ¿por qué no una americana cropped de lentejuelas con un vaquero o un pantalón negro? ¡Será por opciones!

Vestidos largos de crochet

Y si las americanas llegarán más cortas que hasta ahora, los vestidos seguirán el camino inverso: largos, de crochet -ganchillo- y mayoritariamente blancos, como aparecen en propuestas de casas como Celine y Alexander McQueen.

Foto: Shutterstock

Desde que aparecieron los bikinis y tops de crochet hace ya varias temporadas, este tipo de tejido se ha convertido en uno de los protagonistas de las firmas que primavera tras primavera y verano tras verano amplían sus propuestas a todo tipo de prendas y prácticamente para cualquier estilo.

Estampados múltiples

Si el estampado de cuadros copa buena parte de las propuestas de firmas como Marc Jacobs y Chanel, no lo hacen menos otros como las flores, los lunares y el 'animal print' en distintas pasarelas. Las opciones son interminables. Es verdad que no hay primavera sin estampado de flores. También que el estampado animal seguirá presente en nuestro armario y ya hemos perdido la cuenta de las temporadas que lleva estándolo. A los clásicos estampados de leopardo o serpiente, se suma el de cebra.

Otro 'must' son tantos los cuadros como las rayas. Simplemente arrasan. Además, son fáciles de combinar y aptos para cualquier ocasión.

Foto: Marc Jacobs

Finalmente, no te olvides del estampado de lunares. Nunca se ha ido del todo y esta primavera se apoderará por enésima vez de nuestros looks en forma de camisetas, faldas o vestidos.