Ni bolsos, ni relojes... Las gafas pisan con fuerza como el complemento de moda imprescindible y buscan un espacio en nuestro estilismo. Da igual que sean de sol o de ver porque las monturas también son parte de la moda.

En el ámbito masculino hay un tipo que se convertirá en un básico este año: las gafas de sol con cristales amarillos, una tendencia que ya hemos podido ver en las principales pasarelas de moda que se han celebrado en enero y febrero de este año.

Este complemento, que ha dominado los streeet styles, no es precisamente nuevo. Las Ray-Ban Aviator, las cuales incluían lentes verdosas que agudizaba los detalles y minimizaba la neblina al filtrar la luz azul, son el primer antecedente. Se crearon en los años 30 para mejorar la visión de los pilotos estadounidense, según recoge GQ.

No obstante, este 2020 regresan en un tono más amarillento o anaranjado. Gucci, Boss, Giorgio Armani, Versace, Dolce & Gabbana, Dsquared2, Etudes, Marni, Palm Angels, Sacai o Valentino ya las tienen en sus catálogos.

Y, por su supuesto, ya las han lucido famosos e influencers en las últimas semanas como el rapero Offset, el DJ Diplo o el influencer Luka Sabbat.

Seguro que a partir de ahora las vemos más a menudo entre las celebrities amantes de la moda o algunos otros, como Johnny Depp, las vuelven a incluir en su colección.

La cara es nuestro escaparate y la parte de nuestro cuerpo donde más se centra la atención de los demás, por eso mismo tenemos que tener en cuenta que si llevamos unas gafas siempre tienen que estar en armonía con el mensaje que queremos transmitir, nuestro cargo y personalidad, pudiendo jugar con ellas según cada ocasión y look.