02 de noviembre de 2020
02.11.2020
La Opinión de Málaga
Belleza

¿Cómo potenciar tu mirada por encima de la mascarilla?

La mascarilla destaca las arrugas y otros defectos que se encuentran alrededor de los ojos

02.11.2020 | 11:12
¿Cómo potenciar tu mirada por encima de la mascarilla?

Siete meses después del inicio de la pandemia del Covid, la mascarilla quirúrgica se ha consolidado como un complemento de nuestra vida cotidiana, al igual que el uso de la crema hidratante, el maquillaje o cualquier otro cosmético facial de uso diario. La diferencia es que, en lugar de potenciar la belleza, suele producir el efecto contrario. Y es que este complemento indispensable y obligatorio hoy en día, focaliza la atención visual de los demás y roba protagonismo al rasgo más expresivo, la mirada.

Además, la mascarilla destaca las arrugas y el resto de los defectos que se encuentran alrededor de los ojos. La manera más directa de resaltarla es dar protagonismo a las cejas y las pestañas. Olvidarse del maquillaje y conseguir resultados duraderos es posible, mediante un estudio y diseño de cejas - uno de los rasgos faciales que comportan mayor expresividad - considerando la particularidad de cada rostro. La forma de éstas se perfila utilizando pinzas, pelo a pelo, y, como afirma la experta, "realizando un diseño que refleje la personalidad y los gustos de cada persona".

Por otro lado, hay una manera de lucir unas cejas perfectas mediante la técnica del maquillaje semipermanente que se efectúa pelo a pelo. Nos referimos al microblanding, un novedoso sistema que permite modificar la forma y el color de la ceja, sobre todo en cejas despobladas, con calvas o canas, aumentando así su volumen sin perder su naturalidad. "Está recomendado para personas que quieren aumentar la densidad de sus cejas de la manera más natural posible", explica Mónica Flores, experta dermatóloga de Clínicas Láser Fusión.

Unas pestañas bonitas y cuidadas pueden ser la clave para destacar la expresividad de un rostro cubierto por la mascarilla. Con un lifting de pestañas - que aporta color y luminosidad al ojo - puedes aumentar notablemente la intensidad de la mirada. "Es la solución para aquellas personas que tienen las pestañas demasiado rubias, finas o escasas, ya que les dará mayor espesor. Los ojos parecen estar siempre maquillados y dan un aspecto de buena cara en todo momento", asegura la experta.

Además de cuidar y destacar las pestañas y las cejas, es vital preocuparnos por el contorno de ojos y rejuvenecer la piel. Y es que, la mascarilla enmarca la periferia de los ojos y por ello, destaca algunos defecto como las ojeras y las arrugas. Para suavizar estos rasgos o eliminarlos por completo, Alicia Flores, dermatóloga del mismo centro, propone los siguientes tratamientos:

- Presoterapia ocular. Específico para el contorno de ojos, este tratamiento antienvejecimiento se centra en combatir y corregir imperfecciones como las bolsas, las ojeras muy marcadas y la pérdida de elasticidad en los párpados.

- Mesoterapia virtual. Aporta vitalidad a la piel desde las capas más profundas y mediante principios activos puros de forma no invasiva y sin efectos secundarios. Un tratamiento que aclara la piel, unifica el tono, reduce las arrugas y disminuye el tamaño de los poros dilatados.

- Indiba facial. Con la radiofrecuencia del tratamiento Indiba, mediante ondas de radiofrecuencia, se consigue la vasodilatación, que favorece la oxigenación de los tejidos y el drenaje, y la formación de nuevo colágeno. Un sistema que reafirma el rostro, mejora el óvalo facial y disminuye la laxitud de los tejidos.

- Bellaction facial. Se trata de un "revolucionario" sistema que consigue un rejuvenecimiento facial, una reducción drástica de arrugas, "efecto bótox", tonificación de todos los tejidos de la cara, el cuello y el escote, reducción de bolsas y mejora del contorno de los ojos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cómo se usa...

eyeliner

CÓMO USAR RETINOL

De la mano de una experta en la familia de retinoides, dejamos las dudas resueltas


anteriorsiguiente

Televisión


Fotograma de 'Gambito de dama'.
'Gambito de dama', la miniserie más vista de la historia de Netflix

'Gambito de dama', la miniserie más vista de la historia de Netflix

Según la propia plataforma, la producción televisiva ha sido vista por más de 62 millones de...

Anabel Pantoja: "Kiko tiene razón en muchas cosas, pero esto se ha ido de madre"

Anabel Pantoja: "Kiko tiene razón en muchas cosas, pero esto se ha ido de madre"

La sobrina de Isabel se ve en medio de la polémica por la herencia de Paquirri y espera que se...

India, Brasil y Reino Unido destacan en el primer Emmy Internacional virtual

India, Brasil y Reino Unido destacan en el primer Emmy Internacional virtual

'Delhi Crime', producida por Netflix y "liderado por mujeres", se ha llevado el premio a Mejor Drama

Eduard Fernández y Megan Montaner buscan juntos las '30 monedas' de Judas

Eduard Fernández y Megan Montaner buscan juntos las '30 monedas' de Judas

Álex de la Iglesia recrea un mundo mágico, terrorífico y espiritual que ocurre en un pueblo...


'Tu cara me suena 8' afronta su fase final este domingo

'Tu cara me suena 8' afronta su fase final este domingo

El talent show regresa a la parrilla televisiva tras un parón de ocho meses en su emisión por la...

Isa Pantoja rompe a llorar en 'La casa fuerte' al escuchar las palabras de Kiko Rivera

Isa Pantoja rompe a llorar en 'La casa fuerte' al escuchar las palabras de Kiko Rivera

La relación entre Kiko Rivera e Isabel Pantoja es cada vez peor, según demuestran públicamente

¿Es 'The Mandalorian' la historia de cómo empezó en realidad la Primera Orden?

¿Es 'The Mandalorian' la historia de cómo empezó en realidad la Primera Orden?

Repaso al último capítulo, titulado 'The Siege', emitido de la exitosa serie del universo 'Star...