Primark no tiene rebajas: este es el motivo

La cadena Primark no ofrece temporada de rebajas y muchos consumidores se preguntan por qué. Te lo explicamos

Primark no tiene rebajas este es el motivo

Primark no tiene rebajas este es el motivo

La cuesta de enero viene con las rebajas, para hacer espacio en los almacenes y estantes a los nuevos productos de temporada. Son un clásico en la industria textil, pero si haces memoria, no recordarás haber ido a Primark en temporada de rebajas como tal. ¿A qué se debe?

Otro modelo de negocio

La firma irlandesa se hizo popular por sus precios bajos, de manera que durante todo el año puedes adquirir productos al precio que tendrían estando en rebajas. También por su apuesta por tallas amplias junto con las más habituales, sin ser una marca específicamente curvy o plus size. Los complementos y algunos productos de maquillaje llegan a convertirse, en ocasiones, en auténticos objetos de deseo que exigen al cliente entrar en esa gran superficie llena de precios más que competitivos.

Sin embargo, otras cadenas low cost sí hacen rebajas para poder dar paso a las prendas de temporada. Entonces, ¿por qué no Primark?

Si te fijas, en sus tiendas encontrarás prendas de niño, hombre y mujer, a veces con dos etiquetas, la del precio original y la del rebajado. Los descuentos que ofrece Primark en ciertos artículos durante todo el año pueden llegar hasta un 60 % de descuento.

Pero, además, en todas las tiendas físicas hay una zona dedicada a esos productos que no se han terminado de vender y están ocupando un espacio que necesitan. Los productos de esta sección varían de un establecimiento a otro, como el lógico, y cumplen el objetivo de las rebajas de invierno y de verano de otras cadenas textiles, con la diferencia de que van ofreciendo los excedentes a medida que les van sobrando.

Este es el motivo por el que, hasta el momento, no existe Primark online.

Próxima tienda online

Sin embargo, Primark ha anunciado la próxima apertura de su tienda online, aunque desconocemos los detalles. Es decir, no sabemos si habrá una gran tienda internacional o varias tiendas según territorios, ni cómo van a gestionar las ofertas en su versión digital.

Imaginamos que habrá promociones o programa de fidelización, pero si Primark pasará a tener rebajas en internet o no todavía es un misterio. Lo que sí sabemos es que, de momento, no se enviarán los productos a domicilio, sino a la tienda que elijas.