Lanzamiento en otoño

Angelina Jolie se reinventa como diseñadora de alta costura

A sus 48 años, casi la mitad rodando películas, o dirigiéndolas, y una ardua labor filantrópica en favor de los derechos de las mujeres, los niños y las personas refugiadas, ahora se ha reinventado como diseñadora de moda

Angelina Jolie.

Angelina Jolie.

Laura Estirado

Basta ya de hablar de sus broncas y desencuentros con Brad Pitt, del que se separó hace seis años pero con el que aún pelea por la custodia de los niños o por la propiedad de algún castillo francés. Obviemos también sus últimos fracasos cinematográficos, como el de la historia sobre una bombera paracaidista de 'Aquellos que desean mi muerte' (HBO Max).

Angelina Jolie es mucho más que eso. Y a sus 48 años, casi la mitad rodando películas, o dirigiéndolas, y una ardua labor filantrópica en favor de los derechos de las mujeres, los niños y las personas refugiadas (desde el 2012 es enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados), ahora se ha reinventado como diseñadora de moda. La nueva firma, que se llamará Atelier Jolie, se dedicará a la alta costura, pero con un cariz novedoso: se centrará en reducir desechos textiles y en potenciar la creatividad del cliente. La idea es que vea la luz el próximo otoño.

“Angelina ha estado trabajando en este proyecto durante más de un año y está a la espera de que la marca registrada sea aprobada para poder seguir adelante”, adelantó el diario británico 'The Sun' antes de que la propia actriz de 'Maléfica' compartiera en Instagram su nuevo proyecto con sus seguidores.

"Todos pueden crear"

“Estoy empezando algo nuevo: un espacio donde todo el mundo puede crear", ha sido la carta de presentación de Atelier Jolie.

El proyecto de Jolie, que también incluirá joyería, tiene como objetivo "democratizar la industria de la moda, permitiendo a los clientes tener acceso a un colectivo de diseñadores emergentes y maestros artesanos". En su perfil de Instagram también cuenta que "habrá la posibilidad 'online' de encontrar fabricantes de prendas de vestir, haciendo uso de excedentes textiles y materiales 'vintage' para crear piezas únicas en su tipo que encarnan la creatividad y el propósito personal".

Además, explica, "podrás reparar o reciclar las piezas de tu armario que deseas revivir, perfeccionando el ajuste, insuflando nueva vida a lo que podría haberse tirado y creando prendas que se puedan heredar, de calidad, con un significado personal".

En definitiva, será ropa hecha a medida, con especial enfoque en las piezas de alta costura y sastrería, y también en la sostenibilidad. Ella misma habló de sus gustos en moda -muy minimalistas- en una entrevista con 'Vogue' en 2021, donde explicó: "Invierto en piezas de calidad y luego las uso hasta la muerte. Mi botas, un abrigo favorito, un bolso favorito, no cambio las cosas a menudo".

Cápsula con Chloé

Para su primera colección, la marca se ha asociado con la casa de moda francesa Chloé y su directora creativa Gabriela Hearst, para crear una cápsula de ropa de mujer que pondrá en valor el trabajo de los artesanos y el poco impacto medioambiental. Esta verá la luz un poco más tarde, a principios de 2024.

La activista ha buscado la alianza con una marca que contara con la certificación B Corp, una distinción otorgada a aquellas empresas que colocan la inclusión y la sostenibilidad en su ADN.

Nueva melena con mechas

La protagonista de 'Inocencia interrumpida' (1999) ha aprovechado este cambio laboral para estrenar un nuevo 'look'. Ha dejado atrás la melena oscuro de los últimos años y se ha hecho mechas de color rubio miel, una imagen que recuerda a la que lució en los 90.