Grupo Hospitalario Quirón presenta hoy en Málaga su programa Quirón con el deporte, que pone de manifiesto la firme apuesta del grupo hospitalario por el deporte, con el firme propósito de ofrecer asistencia profesional y específica a los deportistas federados. Este programa posibilita que los deportistas cuenten con la tecnología diagnóstica y terapéutica más innovadora, así como con los especialistas en Traumatología y Fisioterapia de mayor reputación, tanto en España como a nivel internacional, que velarán por ofrecer la mejor solución a las distintas patologías deportivas, con el fin de que el deportista se incorpore al ejercicio en el menor tiempo posible y con las mayores garantías. El Grupo Hospitalario Quirón atiende en sus centros de toda España a un importante número de deportistas de las distintas disciplinas deportivas.

Vinculado a este proyecto, Quirón Málaga presenta además, en este mismo acto, la primera Unidad de Fisioterapia, Ejercicio y Medicina del Deporte de la medicina privada en Andalucía con más de 800 metros cuadrados destinados al tratamiento de lesiones o patologías deportivas en las que la fisioterapia y el ejercicio tienen un papel predominante en el proceso de recuperación. Quirón Málaga, en alianza con el Centro Médico del Ejercicio AMS, desarrollará esta unidad bajo el liderazgo del jefe de Traumatología y Ortopedia de Quirón Málaga, el Dr. López Arévalo, y el Dr. Guillermo Álvarez, médico especialista en Medicina de la Educación Física y el deporte.

Pilar Serrano, Directora Gerente Territorial de Grupo Hospitalario Quirón en Andalucía, ha manifestado su "satisfacción por tener la oportunidad de presentar en Málaga un proyecto de gran prestigio nacional como es Quirón con el deporte, avalado por doce años de experiencia en la mejor asistencia médica a los deportistas federados, así como de dar la bienvenida a una nueva unidad del hospital: la Unidad de Fisioterapia, Ejercicio y Medicina del deporte de Hospital Quirón Málaga. Esta unidad permitirá dar un tratamiento médico integral tanto al deportista federado como a cualquier persona que practique actividad física de manera habitual. La unidad ofrecerá la evaluación de la capacidad deportiva de los individuos que acudan a este servicio".

Para el jefe del servicio de Traumatología, Dr. Rafael López Arévalo, "es una unidad necesaria, dado que casi todo el mundo practica algún tipo de deporte. Además, se va a conjugar un aspecto pre-deportivo, es decir, preventivo, para quien se realice estudios o chequeos y, por otra parte, se va a ofrecer la atención médica de todo tipo de lesiones. De hecho, las lesiones son cada vez más frecuentes, en particular las que se producen en las grandes articulaciones y están vinculadas a los deportes de raqueta, entre ellas las lesiones de hombro y codo; así como de pie y rodilla en deportes de carrera y fútbol".

De este modo, la alianza entre Quirón y el Centro Médico del Ejercicio AMS permite fortalecer una unidad de diagnóstico deportivo especializada en el análisis de todas las lesiones, musculares y osteoarticulares, en las que el mecanismo lesional ha sido producido durante la práctica de una actividad física o deportiva; asimismo, examina cualquier lesión del aparato locomotor. Dentro de esta unidad de diagnostico se realizan todo tipo de pruebas de esfuerzo, valoraciones funcionales a los deportistas o personas que quieren conocer su capacidades físicas actuales o la evolución de las mismas con el entrenamiento. "Queremos ofrecer este servicio a cualquier persona que practique deporte o una actividad física, que tenga problemas con el aparato locomotor, que requiera un diagnóstico o que desee ser tutelado por el ejercicio físico que realiza", afirma el Dr. Guillermo Álvarez, médico especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte.