25 de junio de 2013
25.06.2013
Semana Europea contra la Leucemia

SMS solidarios contra la leucemia de la Fundación Josep Carreras

Pone en marcha una iniciativa para concienciar a la sociedad y recaudar 10.000 euros para seguir investigando

25.06.2013 | 14:58

Cuatro preguntas sobre la leucemia

  • ¿Qué es?
    La leucemia es un tipo de cáncer que provoca la proliferación incontrolado de leucocitos en la sangre. Es el cáncer más frecuente en la infancia.
  • ¿Cómo actúa la enfermedad?
    Causa daños en la médula ósea y una falta de plaquetas en la sangre, lo que dificulta la coagulación. Los glóbulos blancos, claves en la defensa del organismo, pueden ser disfuncionales y dificultar el funcionamiento del sistema inmunitario, lo que expone a los enfermos ante simples infecciones.
  • ¿Cuáles son los síntomas?
    Se percibe falta de fuerzas, inapetencia, mareos, disminución de peso, fiebre que dura varios días, dolores articulares, hemorragias frecuentes, irregularidad en los ciclos menstruales o hematomas sin haber tenido golpes.
  • ¿Cuál es el tratamiento?
    El tratamiento puede incluir medicamentos o quimioterapia por vía intravenosa u oral, radioterapia, trasplante de médula ósea o de sangre de cordón umbilical, terapias biológicas o transfusiones.

Con motivo de la Semana Europea contra la Leucemia que se inició el pasado 21 de junio y se alargará hasta este próximo viernes, la Fundación Josep Carreras ha vuelto a iniciar una nueva campaña de concienciación para dar a conocer la lucha contra la leucemia, los linfomas, el mieloma y las demás enfermedades hematológicas malignas.

Para ello, el sábado repitió su acción 'Experimento Valora la Vida', una iniciativa muy especial mediante la cual pacientes y expacientes de leucemia, linfoma, aplasia medular, mieloma múltiple... (o cualquier otra enfermedad hematológica) bajaron a la calle a "repartir esperanza".

Acompañados por voluntarios, estos pacientes y expacientes repartieron folletos a pie de calle para concienciar a la población y, a la vez, para repartir un mensaje de esperanza y hacer un llamamiento a la sociedad a colaborar con las investigaciones que se siguen para luchar contra la leucemia.

Precisamente con este objetivo, y durante toda esta Semana Europea contra la Leucemia, la Fundación Josep Carreras pretende recaudar 10.000 euros para investigar las complicaciones asociadas al tratamiento de la leucemia, los linfomas, el mieloma y las demás enfermedades hematológicas malignas, en una campaña que lleva por nombre 'Valora la Vida'.

Para ello, todas las personas que deseen pueden colaborar con esta iniciativa mandando un SMS con la palabra VALORALAVIDA al 28027. El coste de cada mensaje es de 1,2 euros, cantidad que se destina íntegramente a esta iniciativa de la Fundación Josep Carreras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook