17 de enero de 2014
17.01.2014
Nueva investigación

Haz deporte, te verán más atractivo

Un estudio demuestra que dedicar un mínimo de 2 horas semanales a hacer ejercicio mejora el bienestar personal

17.01.2014 | 17:41
Las personas que practican un deporte son más atractivas.

Distintos estudios e informes afirman que las personas que practican un deporte son más atractivas que el resto. Un estudio de OCU-Salud argumenta que quienes dedican un mínimo de 2 horas semanales a hacer ejercicio mejoran su bienestar.

La relación entre deporte y belleza no es casualidad; los antiguos griegos ya utilizaron el lema "Mens Sana in corpore sano" para establecer las primeras hipótesis sobre la relación entre belleza, salud y deporte.

En la actualidad, un estudio desarrollado por la Universidad Eberhard-Karls con sede en Tubinga, Alemania, determina que el sudor contiene un antibiótico natural que ayuda a reducir el acné y a destruir bacterias alojadas en la piel y que las personas que practican un deporte mejoran su belleza estética.

A pesar de que el 24% de los españoles se declara sedentario, Andalucía, con un 56% de su población es la que practica más deporte; por detrás la siguen Castilla y León con un 45%, Catalunya y País Vasco con un 39%, Galicia con un 43%, Aragón con un 41%, Madrid con un 38%, Murcia con un 24% y Canarias con un 11%.

El deporte estimula el proceso de sudoración al mismo tiempo que hidrata y limpia la piel, eliminando las células muertas y bacterias depositadas en los poros. Las personas que practican un deporte estimulan el apetito y mejoran su estado de ánimo, siendo unos factores que pueden llegar a incidir en el aspecto físico y estético de un individuo. El deporte ayuda a moldear el cuerpo y mantiene la proporcionalidad.

Cuando sudamos eliminamos toxinas y fortalecemos huesos y articulaciones. La falta de ejercicio físico se delata en una falta de flujo linfático y la aparición de ojeras alrededor de los ojos. Practicar un deporte estimula la producción de proteínas y ayuda a que la piel esté más hidratada y protegida frente a las arrugas.

Pero si el ejercicio influye en el atractivo físico también lo hace el descanso. Un estudio del Instituto Karolinska publicado en la prestigiosa British Medical Journal demuestra que aquellas personas que duermen bien contribuyen a mejorar su belleza. La investigación fue dirigida por John Axelsson, quien investigó la relación entre el sueño y el atractivo físico.

José Ignacio Marcet, Presidente de la Fundación Marcet, prestigiosa escuela española de fútbol presente en 25 países atribuye el fenómeno a factores de tipo educativo y motivacional: "En las escuelas de fútbol tenemos una disciplina que hay que seguir; estar aseado, vestir limpio, mantener un buen aspecto, ducharse, evitar malos hábitos, estar bien alimentado o no trasnochar? es evidente que estas rutinas repercuten en mayor o menor medida en un buen aspecto físico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook