Internet es un gran método de aprendizaje. También para el cerebro. Dentro del amplísimo panorama de aplicaciones que están disponibles para ser descargadas, uno de los sectores que más fuerza ganan en los últimos tiempos es el de las ´apps´ pensadas para mejorar la memoria y la capacidad de retención del ser humano. Aquí va una selección de algunas de las más destacadas:

Memory trainer

Mediante una serie de divertidas actividades, esta aplicación permite al usuario entrenar su capacidad memorística. En castellano, la denominación más conocida para referirse a este programa es ´entrenador de memoria´. Además, esta ´app´ está indicada para personas que deseen incrementar su atención y concentración.

Brainlab

Este ´laboratorio cerebral´ es una aplicación que tiene una ventaja adicional: permite ´competir´ con los amigos y ver quien tiene una capacidad de memoria más elevada. Juegos mentales, puzzles y rompecabezas son algunos de los componentes de esta aplicación, que están entre las más descargadas.

Fitbrainstrainer

Esta aplicación es ideal para quienes gusten de realizar ejercicios de cálculo y lógica, dos de los campos en los que la memoria ejerce una función suprema. Diseñada por neurocientíficos, la ´app´ cuenta con sesiones específicas de entrenamiento, pensadas para usuarios de distintos niveles.

Lumosity

Sin duda, una de las aplicaciones más destacadas. Consta de más de 40 juegos que sirven para entrenar áreas como la atención, la concentración, la capacidad lógica y la memoria. Concebida como una aplicación para el ´entrenamiento cerebral´, dispone de ejercicios adaptados a cada edad.