Las mujeres embarazadas basan la elección del lugar donde dar a luz en base a la confianza en el especialista y en el personal que la va a atender. Desde Hospiten Estepona el equipo de Ginecología y Obstetricia, que ha atendido más de 3.300 partos y que cuenta con seis ginecólogos y siete matronas, ofrece a los padres un entorno de intimidad, relax y confort que les ayude a disfrutar de la experiencia.

El jefe del servicio de Ginecología, el doctor Rafael Rivas, explica que cuando una mujer embarazada llega al hospital está depositando toda su confianza en el personal médico, así que se debe garantizar su bienestar y la seguridad tanto de la madre como del bebe. Por esta razón, se ayuda a las mujeres con el soporte, el cuidado y asesoramiento necesarios durante la preconcepción (planificación familiar), el embarazo, parto y el puerperio (periodo postparto), así como proporcionar cuidados al recién nacido y al lactante.

En este sentido, los profesionales de Hospiten miman a las mujeres en ese momento tan especial, ofreciéndoles el máximo confort en el área maternal del centro para que se sientan como en casa.

Además, Hospiten Estepona ofrece un programa de Educación maternal orientado a preparar a la embarazada, física y psíquicamente para el momento del parto, incluyendo ejercicios de gimnasia, que fortalecen la musculatura, así como con ejercicios de respiración y relajación, que favorecen que el parto sea lo más natural posible.

El programa está compuesto por clases teóricas, donde se da información de los cambios físicos y emocionales que se producen durante el embarazo, las molestias y los medios para combatirlas, los signos del comienzo del parto, así como su progreso natural, los métodos de alivio del dolor, la lactancia materna y lactancia artificial, los cuidados del recién nacido? El doctor Rafael Rivas asegura que el objetivo del programa es "ayudar a la mujer en toda la fase de la gestación y, sobre todo, ayudar a nacer a sus hijos".

Por otro lado, el curso impartido por Hospiten Estepona ofrece educación y asesoría en salud, no sólo para la mujer, sino también para la familia. Este trabajo incluye la educación prenatal y la preparación para ser padres y se extiende a la salud de la mujer, la salud sexual o reproductiva.

Sobre Hospiten. El Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de 45 años, que cuenta con diecinueve centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México y Jamaica, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca propia Clinic Assist, atendiendo anualmente a un millón de pacientes de todo el mundo, contando con una plantilla de más de 4.000 personas personas.