El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, celebra el próximo viernes 26 de mayo, un taller sobre cuidados del suelo pélvico en cada ciclo de la vida de la mujer. La jornada, que estará dirigida por Elena Molina, fisioterapeuta especialista en reeducación abdomino-pelvi-perineal, hará un recorrido desde el aprendizaje del control de esfínteres en edades tempranas hasta la llegada de la menopausia con un enfoque científico-humanístico, combinando el tratamiento físico desde la fisioterapia con la implicación que las emociones tienen en todos los procesos de salud y enfermedad que vivimos.

"El suelo pélvico ha dejado de ser el gran olvidado de la salud ginecológica de la mujer y cada vez es más demandado por la sociedad el tratamiento conservador de las disfunciones del suelo pélvico", explica Elena Molina. "Actualmente el bienestar físico y emocional despierta el interés de muchas personas que padecen patologías como la incontinencia, los prolapsos de órganos pélvicos o el dolor pélvico crónico, que ven en la prevención y en el mantenimiento de su condición física la clave para alcanzarlo", añade.

Este taller puede ayudar tanto a quienes conviven con los síntomas como a quienes empiezan a descubrir la fisiología del suelo pélvico. No es exclusivo para mujeres, los hombres también pueden apuntarse, para aprender y entender las disfunciones que puedan tener sus parejas o familiares.

El taller, que tendrá lugar el viernes 26 a las 11.00 horas en el Salón de Actos del Hospital, incluirá también un ejercicio práctico de toma de conciencia de la contracción del suelo pélvico y de su trabajo en conjunto con los músculos respiratorios, abdominales y paravertebrales en el mantenimiento de la postura corporal y la gestión de los esfuerzos, para aportar un conocimiento práctico que ayude a los asistentes en su día a día.

Esta jornada se enmarcan dentro del programa Vithas Aula Salud, un punto de encuentro formativo entre los profesionales de la atención sanitaria y todas aquellas personas que se preocupan por su bienestar, que tiene como objetivo formar e informar a la sociedad sobre todo lo relacionado con el cuidado de la salud.

Las personas interesadas en inscribirse a este taller gratuito pueden hacerlo a través del siguiente enlace: http://www.vithas.es/Benalmadena/Aula-Salud o llamando al teléfono 636 869 931.