18 de octubre de 2017
18.10.2017
Concienciación

Vithas Xanit organiza varias acciones para la prevención del cáncer de mama

La jornada contará con la participación de la Asociación Española Contra el Cáncer y se realizará una campaña para detectar precozmente los casos de cáncer de mama

18.10.2017 | 16:58
La detención precoz del cáncer es clave para superar la enfermedad.

El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, se une mañana a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama con la organización de diferentes acciones encaminadas a la prevención. Para el desarrollo de estas acciones el hospital contará con la participación de la Asociación Española contra el Cáncer de Fuengirola, Mijas y Benalmádena y se pondrán en marcha diferentes acciones dirigidas a concienciar a la población sobre la posibilidad e importancia de detectar precozmente los casos de cáncer de mama, un cáncer del que cada año se diagnostican en el mundo 1.600.000 casos de los que, entre un 5 y un 10% se asocian a un componente hereditario.

La AECC colocará una mesa informativa a partir de las 10.00 horas en la que ofrecerán información sobre la práctica de hábitos saludables para la prevención del cáncer de mama, así como sobre los servicios que ofrece la AECC a familiares y pacientes, explicando también los valores de esta asociación. También se llevará a cabo una dinámica de expresión grupal con pintura.

Además, a partir de las 14 horas, y hasta el viernes 20, se llevará a cabo, a través de los laboratorios SynLab, una campaña cuyo objetivo es informar y concienciar sobre la importancia de la prevención y la detección precoz del cáncer de mama. La campaña pone su foco en la importancia de que las mujeres que tienen antecedentes familiares de cáncer de mama realicen un test genético que permite confirmar si existe o no esta predisposición y, en su caso, tomar las medidas preventivas que faciliten su detección precoz.

En Vithas Xanit se realiza una fuerte apuesta por la prevención. El Hospital cuenta con un programa de detección precoz del cáncer de mama, con los Servicios de Ginecología y de Diagnóstico por Imagen y con el asesoramiento e intervención de la Unidad de Cirugía de mama y el Instituto Oncológico Vithas Xanit. "Sabemos lo importante que es detectar a tiempo esta patología para poder aplicar el tratamiento adecuado y conseguir mejorar el pronóstico, aumentando la supervivencia", explica Jose Manuel Martín Vázquez, director médico del Hospital. "Jornadas como las de hoy nos ayudan a algo tan importante como es la concienciación. Debemos hacerle entender a la población la importancia de la prevención y, para eso, es fundamental la implicación de todos", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine