La sensación de relax y descanso al meterse a la cama supone para muchas personas el mejor momento del día. Algunos lo hacen en pijama, otros en ropa interior y también los hay que optan por irse a dormir desnudos. El abanico de posibilidades es amplio y da para muchas teorías. Entre éstas destaca la de si es bueno o malo dormir con o sin calcetines.

Hay una gran diferencia entre las personas que duermen con los pies cubiertos y las que lo hacen descalzos. Y no solo, estamos hablando de ser más o menos frioleros. Varias teorías aseguran que aquellos que duermen con calcetines son personas que necesitan sentirse protegidas y buscan tener una relación más profunda e íntima con otras personas. Por el contrario, los que duermen descalzos se dice que son personas independientes que valoran mucho su espacio personal.

Pero, ¿hasta qué punto es bueno o malo dormir con calcetines? Te guste más o menos la idea de proteger tus pies en la cama, está claro que hacerlo tiene sus ventajas e inconvenientes.

Beneficios de dormir con calcetines

- Si eres una persona friolera, está claro que dormir con calcetines te ayudará a conciliar mejor el sueño. Al no entrar en contacto directo con las sábanas.

- Un estudio del Servicio de Medicina Interna del Hospital Ramón y Cajal concluyó que dormir con calcetines ayuda a evitar las infecciones y los hongos. Esto se debe a que los pies no entran en contacto directo con las sábanas, aunque no hay peligro si se lavan una vez a la semana.

- Según un estudio de la Universidad de Groningen, liderado por el holandés Gert Holstege, llevar calcetines durante las relaciones sexuales facilita la llegad al orgasmo para hombres y mujeres.

- Dormir con calcetines disminuye la probabilidad de sufrir un ataque del fenómeno Raynaud. Aunque no es muy habitual, esta enfermedad afecta a áreas de la piel, normalmente los dedos de las manos o los pies, y hace que por problemas de circulación comiencen a hincharse y palpitar. El uso de calcetines mantendrá tus pies calientes, mejorando así la circulación.

- Utilizar calcetines de algodón para dormir puede ayudar a que los talones no se sequen.

Inconvenientes

- La principal razón por la que no se debería dormir con calcetines es que esta práctica mejora la circulación. Con los pies al aire la sangre fluye con más facilidad, previniendo así la aparición de varices o problemas de inflamación en los tobillos.

- En las noches más calurosas, dormir con los pies al aire los mantendrá más frescos y hará que te sea más fácil caer en los brazos de Morfeo si eres una persona calurosa.

- Si eres una persona a la que le sudan mucho los pies y te gusta dormir con calcetines, el exceso de sudoración puede favorecer la aparición de hongos o infecciones.