02 de agosto de 2019
02.08.2019

Cinco remedios naturales para aliviar la gastroenteritis

Haz frente al malestar siguiendo ciertos pasos en las diversas fases de la enfermedad

02.08.2019 | 09:56
Efectos de la gastroenteritis.

La gastroenteritis es una de las enfermedades alimentarias más típicas en verano. Las altas temperaturas, el hecho de que se hagan más comidas fuera de casa o la ingesta de ciertos alimentos favorecen la aparición de los temidos vómitos y diarreas.

El malestar que genera la gastroenteritis puede aliviarse recurriendo a algunos remedios naturales.

Mucha hidratación


SHUTTERSTOCK

Durante los episodios más agudos de la enfermedad, asegúrate de reponer los líquidos y sales que estás perdiendo bebiendo muchos líquidos (agua con limón, infusiones, zumos sin pulpa), pero en pequeñas cantidades y cada 30-60 minutos. Ten en cuenta que beber demasiado de golpe puede provocarte nuevos vómitos.

Dieta recomendada


Durante la fase en la que aún existan síntomas, como la diarrea, hay que seguir una dieta específica. Un menú recomendado durante estos episodios podría estar basado en infusiones, arroz cocido, pollo o merluza a la plancha y jamón cocido, por ejemplo.

Aliados en tu recuperación


SHUTTERSTOCK

Algunas frutas como el membrillo, la manzana (pelada y rallada) y el níspero son muy recomendables durante la fase de recuperación de la enfermedad, ya que su composición rica en taninos y pectina, poseen propiedades astringentes.

Manipula y conserva bien los alimentos


Cualquier alimento que se sirve crudo o que se manipula de manera inadecuada puede contaminarse con norovirus. Por eso, lava y enjuaga bien las verduras de hojas verdes, como la lechuga o la espinaca, las frutas frescas y los moluscos vivos.

Lávate las manos a menudo


SHUTTERSTOCK

Para no contagiar a otras personas, lávate bien las manos después de ir al baño o tras cambiar pañales. Hazlo cuidadosamente con agua tibia y jabón.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído