La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha actualizado la lista de fármacos considerados "esenciales" para tratar la COVID-19, entre los que incluye el antiviral Remdesivir.

Lo publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recuerda que la Aemps, dependiente del Ministerio de Sanidad, determinó los medicamentos considerados esenciales en la gestión de la crisis sanitaria en una resolución del pasado 19 de junio, que ya establecía un listado.

No obstante, la progresión de la enfermedad en España y el conocimiento científico alcanzado durante los meses de pandemia, prosigue la resolución de este sábado del BOE, requieren recoger "los medicamentos que en el momento actual se consideran esenciales para el tratamiento de los pacientes" con coronavirus.

Entre estos medicamentos, la Aemps ha incluido el antiviral Remdesivir -utilizado contra el ébola-.

La Aemps ya había recomendado la comercialización de este fármaco para el tratamiento de la COVID-19 en adultos y adolescentes, y la comunidad médica aplaudió entonces la decisión por considerar que se trata de un medicamento que ya ha acreditado eficacia y seguridad.