30 de octubre de 2020
30.10.2020
La Opinión de Málaga
Crisis del coronavirus

La mutación del virus hallada en Europa no afectaría a las vacunas

La científica Emma Hodcroft explica que la vacuna apunta a partes específicas del virus que no están afectadas por la mutación

30.10.2020 | 11:27
Una imagen de archivo de una enfermera sosteniendo una dosis de una vacuna.

La nueva variante del coronavirus causante de la enfermedad covid-19 y que ha surgido en España no tendrá ningún impacto negativo en el desarrollo de una vacuna, aseguró hoy la autora principal del estudio.

"Pensamos que la mutación no afectará la eficacia de la vacuna", dijo la científica Emma Hodcroft de la Universidad suiza de Basilea, institución que ha liderado la investigación en colaboración con la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y el consorcio español SegCovid-Spain, liderado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Según explicó, la vacuna apunta a partes específicas del virus que no están afectadas por la mutación, la cual a su vez no ha aumentado ni la capacidad de propagación ni la severidad del virus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fertilidad

"Ninguna autoridad sanitaria ha desaconsejado el embarazo en la actual pandemia"

El director médico de la Unidad de Reproducción del Centro GutenbergClaudio Álvarez, ha charlado este miércoles 16 de septiembre con los lectores para resolver sus dudas sobre fertilidad y reproducción en estos momentos de pandemia

Repasa las respuestas del doctor

 


Lo último Lo más leído