Pese a los devastadores efectos que la pandemia de coronavirus está teniendo en todo el planeta, hay quienes todavía se muestran incrédulos ante la presencia del virus e, incluso, su existencia. Para ellos, así como para quienes incumplen las medidas de seguridad para evitar la expansión del SARS-CoV-2, un médico estadounidense ha compartido un vídeo en redes sociales mostrando la cruda realidad a la que se enfrentan los moribundos de covid.

El doctor Kenneth Remy, que ejerce en Missouri, ha simulado lo último que ve un enfermo grave de coronavirus antes de morir. Para lograr esta sensación, el médico ha colocado el móvil de forma que quien ve la grabación se siente como un paciente encamado.

"Llevar mascarilla puede ser incómodo pero no tanto como un plástico en las vías respiratorias", afirma el médico, que ha asegurado que decidió grabar el vídeo tras ver el impacto emocional que tuvo en su equipo la muerte de un paciente infectado por el coronavirus.

"Esto es lo que se ve cuando respiras unas 40 veces al minuto y tu nivel de saturación de oxígeno baja de 80", explica en la grabación. "Espero que tus últimos minutos de vida no sean así, porque esto es lo que verás si no utilizamos mascarillas en público, si no respetamos la distancia social y no nos lavamos con frecuencia las manos", prosigue.

"Te prometo que esto es lo que verán tu madre, padre o hijos si se enferman de covid y mueren", alerta Remy en las imágenes en las que el doctor simula la colocación de un laringoscopio y un tubo endotraqueal, herramientas que sirven para intubar a quienes no pueden respirar.