Científicos de Israel descubren la terapia que frena el envejecimiento

La Clínica Médica Hiperbárica de Estepona (HMCE) aplica tratamientos antiedad con oxígeno desde el año 2014

Una paciente recibe una sesión en la cámara hiperbárica. | LA OPINIÓN

Una paciente recibe una sesión en la cámara hiperbárica. | LA OPINIÓN / la opinión. málaga

La Opinión

Desde el año 2014, la clínica médica hiperbárica HMCE de Estepona ha tratado a muchos pacientes con tratamientos antiedad con oxígeno hiperbárico.

Esta tendencia viene ahora a consolidarse aún más con el reciente descubrimiento realizado por un grupo de científicos israelíes que han demostrado cómo una terapia con oxígeno hiperbárico es capaz de revertir el envejecimiento.

La Clínica Médica Hiperbárica HMCE siempre ha contado con la colaboración de una de las principales eminencias de Medicina Hiperbárica a nivel mundial, la doctora Nina Subbotina. Esta doctora, en su libro ‘La cámara Hiperbárica, ciencia no milagro’, hace referencia al efecto antiaging que tiene la Oxigenoterapia Hiperbárica.

Subottina señala que la Oxigenoterapia Hiperbárica tiene virtudes para retardar la vejez. «¿Vale la pena tratar a personas saludables, gente que quiere mejorar su bienestar, apariencia, vitalidad y calidad de vida? Personalmente me parece que sí» afirma la doctora Subbotina, para concluir explicando que proporcionando a las células oxígeno mediante el mecanismo natural de la Oxigenoterapia Hiperbárica se logran unos efectos beneficiosos generales en el organismo. Los pacientes hablan de dormir más profundamente y de no cansarse tanto y mejora del aspecto general.

La Clínica Médica Hiperbárica de Estepona HMCE lleva más de seis años aplicando este y otros muchos tratamientos basados en la aplicación de oxígeno hiperbárico en el interior de cámaras presurizadas. Mediante este sistema, el oxígeno se convierte en medicamento, resultando beneficioso para múltiples dolencias así como previene otras muchas enfermedades.

HMCE es un moderno centro de Medicina Hiperbárica ubicado en el paseo marítimo de Estepona. Presenta los equipos tecnológicos de más alto nivel, que permiten hacer tratamientos seguros, personalizados y confortables para los pacientes, rodeados de máxima privacidad y en un entorno exclusivo y familiar.

Actualmente HMCE ofrece paquetes de sesiones con precios descontados para aprovechar las fechas navideñas y regalar salud a los seres queridos.

La oxigenoterapia hiperbárica (hiper-mayor, bar-unidad de presión) es un tratamiento en el que los pacientes respiran oxígeno puro a mayor presión. Para esto ingresan en una cámara que duplica o triplica la presión a nivel del mar.

Este tipo de tratamiento está indicado para la cicatrización de heridas en general, para la recuperación postoperatoria, apoyo a la cirugía plástica y reconstructiva, antiedad, accidentes cerebrovasculares, quemaduras, autismo, estrés, cansancio y fatiga, ayudando, en definitiva, a mejorar la calidad de vida en general.

Mención aparte suponen las ventajas de someterse a tratamientos con Oxigenación Hiperbárica para deportistas, ya que no sólo favorece la prevención y curación de lesiones, sino que contribuye a mejorar el rendimiento físico.

Los efectos beneficiosos de la Oxigenación Hiperbárica son muchos y muy variados: mejora la oxigenación de los tejidos afectados por problemas circulatorios y radiación previa; disminución del edema tisular; estimula la angiogénesis (formación de nuevos capilares sanguíneos) y aumenta la producción de colágeno (sustancia fundamental en la reparación de la piel), acelerando la cicatrización de heridas o úlceras.