El cuidado del pie en un entorno hospitalario

Los profesionales de la Unidad de Podología de HLA El Ángel se ocupan del cuidado integral de los pies a todas las edades

Los podólogos del HLA El Ángel, Ana Gómez y Miguel Ángel Gómez.

Los podólogos del HLA El Ángel, Ana Gómez y Miguel Ángel Gómez. / LA OPINIÓN. MÁLAGA

La Opinión

La salud de los pies es en ocasiones la gran olvidada y solo atendemos a sus dolencias cuando es más tarde de lo recomendable.

La podología es la rama de la medicina que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan al pie. Hospital HLA El Ángel cuenta con una unidad de podología integral que ofrece todos los cuidados necesarios para cualquier problema relacionado con las extremidades inferiores.

Los podólogos de HLA El Ángel, Ana Gómez y Miguel Ángel Gómez, tratan casos relacionados con las patologías más frecuentes del pie, como son las uñas encarnadas, el papiloma, el pie de atleta, verrugas plantares, pie diabético, pie geriátrico, piel seca, mal olor, sudoración, picores, helomas, durezas, callosidades, hongos e infecciones.

Además, se resuelven casos más complejos y específicos gracias al abordaje inicial, en el que los especialistas llevan a cabo una completa valoración para conocer la rutina del paciente y cómo esta puede ocasionar otras clases de problemas. Cuando se presenta un caso que trasciende de la especialidad, la Unidad de Podología cuenta con el apoyo de un entorno hospitalario de primer nivel, con un laboratorio de Anatomía Patológica y un Área de Diagnóstico por la Imagen que permiten valorar tanto muestras extraídas del pie del paciente, como llevar a cabo pruebas de imagen que acortan los tiempos de espera y permiten agilizar la detección y el tratamiento de las diferentes patologías, así como derivar los casos en los que se necesite la intervención de otras especialidades médicas.

Por otro lado, HLA El Ángel también lleva a cabo estudios biomecánicos para detectar y corregir los problemas derivados de la morfología del pie y la pisada, lo que ayuda a evitar complicaciones asociadas al crecimiento o a las lesiones deportivas.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 15 hospitales, 36 centros médicos multiespecialidad y una red de 41 unidades de referencia en tratamientos de última generación que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Con 1.300 plazas de hospitalización, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. El grupo posee casi 40 años de experiencia y está presente en seis países. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.

En 2020 el Grupo Hospitalario HLA ha sido la primera compañía sanitaria en certificar sus protocolos frente a la Covid-19 en toda su red asistencial. Este certificado es un paso más en la estrategia de HLA por la excelencia y la calidad asistencial.